‘Contreras’ celebra la reforma anunciada por Rajoy en las televisiones públicas.

José Miguel Contreras, presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), ha celebrado la decisión de reformar ‘el obsoleto esquema existentes’ de gestión en las televisiones públicas. Mariano Rajoy durante su discurso de investidura señaló la necesidad de buscar nuevos métodos de gestionar el citado organismo.

UTECA en su próxima junta directiva estudiará el anuncio lanzado por Mario Rajoy para establecer su posición oficial, aunque ha adelantado que las televisiones privadas están de acuerdo en que se reforme el actual modelo de las televisiones públicas en España para reducir “sus elevados e injustificados costos operativos”.

Las televisiones públicas españolas cerraron el 2010 con unas pérdidas de 536 millones de euros, un 3 por ciento menos que en 2009, que supusieron un coste neto –con la compensación de los ingresos publicitarios– para cada hogar español de 152 euros, un 5,6 por ciento más que el año anterior, según el V Informe Económico sobre la Televisión Pública en España elaborado por Deloitte que presentó Uteca en su última reunión anual.

En este sentido, el presidente de Uteca ha señalado que “la crisis económica aconseja asumir de manera inmediata una reducción del gasto de operadores que amplían su campo de actividad más allá de su razonable papel de servicio público”.

Asimismo, Uteca también entiende “la necesidad de buscar nuevas fórmulas de gestión del modelo público de televisión que superen el obsoleto esquema existente hasta el día de hoy”.

Fuente: EuropaPress