‘El gran juego de la oca’ podría volver a emitirse en España. Exclusiva Gentedetele.

El mítico ‘El gran juego de la oca’ podría volver a emitirse en España. Gentedetele ha tenido acceso a una información que anuncia un acuerdo inaplazable para producir de nuevo el conocido formato.

Durante la celebración del pasado NATPE, ‘Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión’, Veralia distribuidora que pertenece al grupo Vocento y que aglutina a productoras como BocaBoca y Europroducciones TV confirmaron el principio de acuerdo entre varios socios para llevar a cabo la adaptación del conocido concurso desde la ciudad de Bogotá.

Debido al alto costo de producción el formato seria producido por varias cadenas de Colombia, Uruguay, México y Ecuador. España, podría sumarse a este acuerdo por lo que también llegaría a nuestras pantalla. De momento no hay nada cerrado a esta posible inclusión en el acuerdo.

Veralia ha solicitado al creador del formato, Jocelyn Hattab, que se implique de forma directa en la adaptación para Colombia. A la espera de saber si finalmente España se interesa por mostrar el formato aquí, y una vez firmado el contrato entre productoras, cosa que parece inminente, ‘El gran juego de la oca’ se prepararía para que la próxima primavera de 2012 viera la luz.

El concurso supuso todo un record de audiencia y marcó una época en la década de los 90 cuando se emitió en Antena3 y posteriormente en Telecinco. Esta nueva adaptación tendría una duración de una hora, escasa para lo que estamos acostumbrados en España, sería de emisión semanal y contaría con la participación de tres concursantes.