‘Españoles en el mundo’ nos lleva a recorrer Senegal

El programa semanal de TVE ‘Españoles en el mundo’ nos lleva esta semana hasta el África occidental para conocer Senegal. Junto con los siete españoles que conoceremos recorreremos: lugares urbanos como San Luis; lugares sagrados como Tuba y su maravillosa mezquita, una de las más grandes del continente; o Joal Fadiouth, donde viven los Serer. Y, para terminar, la ruta: Dakar, la capital.

 ‘Españoles…’ estará primero con Nico, un amante de la cultura y el arte de África en Joal Fadiouth, que hablará para el programa de los puentes que existen entre Europa y Senegal. 

A continuación, José Luis que, tras viajar mucho junto a su mujer Sabrina, se ha asentado en Senegal. Con ellos los espectadores conocerán uno de los lugares más emblemáticos del país: la isla de Gorée.

Marta, la siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, llegó por casualidad y se quedó por convicción, por tranquilidad, por cambiar y porque Dakar tiene muchas cosas que le encantan: la lucha, el baile, la moda…

Lili y Ferrán serán los guías en Dindefelo, al sur del país. Ellos dejaron sus cómodas vidas para trabajar con y por los chimpancés.

San Luis, el siguiente lugar en el que se detendrá ‘Españoles en el mundo’ este martes, es una ciudad que hará a los espectadores viajar en el tiempo debido a sus edificios coloniales y a sus monumentos de épocas pasadas. Pilar será la encargada de mostrar el lugar en la que vive desde hace un tiempo.

Y para finalizar el viaje, Rafa, que fue a Senegal para adoptar a un niño, se quedó y ahora se dedica a su hobby de toda la vida.

Prensa RTVE