‘Españoles por el mundo’ nos muestra Cartagena de Indias

‘Españoles por el mundo’ el espacio de la 1 de TVE se desplaza este martes hasta Cartagena de Indias para mostrarnos la quinta ciudad más grande de Colombia. Además, de ser una de las más importante ‘Cartagena de Indias’ presume de ser una de las más bellas del país, una ciudad fundada en 1533 y que a fecha de hoy sigue conservando su espíritu colonial, así como sus 11 kilómetros de muralla.

Su encanto, quizás, es lo que ha convertido a la ciudad en fuente de inspiración para el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y para todas las personas que han tenido el placer de conocerla.

Marc se instaló en Colombia porque tras conocer el país se dio cuenta de que había mucho por hacer. Él asegura que en los últimos tiempos ha cambiado, que ahora es un lugar seguro y, en el caso de Cartagena, digno de ver. Con él mostraremos la parte antigua de la ciudad.

Manoli es una gaditana que, pese a llevar varias décadas en Colombia, conserva la gracia andaluza. Un baile tiene la culpa de que hoy en día, aún esté Cartagena de Indias.

El proyecto de fin de carrera de María la llevó hasta Cartagena de Indias, pero fue el amor el que hizo que regresara para quedarse. Junto a ella los espectadores podrán descubrir Getsemaní, un barrio popular con mucha vida.

Ha vivido en muchos países y siempre trabajando en hoteles, desde hace más de un año Bárbara tiene la suerte de vivir en Cartagena. Nos llevará a las Islas del Rosario, un paraíso bien cercano a la ciudad.

Mónica está ligada al mundo de la música y del cine documental. Con ella visitaremos San Basilio de Palenque, primer pueblo independiente de América Latina y Patrimonio de la Humanidad.

Fini pertenece a una saga de artistas. Su marido fue autor de uno de los símbolos de Cartagena, la India Catalina, y ella pinta desde hace muchos años. Con su familia veremos las huellas del arte andaluz reciente en la ciudad.

El padre Manolo empezó su obra social en Bucaramanga, también en Colombia. Aterrizó después en los barrios más reprimidos de Cartagena, lugar en el que todos le aprecian.

Prensa: RTVE