“Con Hache de Eva”. Con hache de hundido

El programa presentado por Eva Hache no termina de convencer ni a propios, ni a extraños. La audiencia de ayer, 29 de mayo, no superó un 5,4 % y eso que Buenagente, la serie de Globomedia y en la cual confiamos Ver Noticia les dejó un 7% que para La Sexta no está nada mal.

El invitado de Eva, era Risto Mejide y además Melendi, lo que a priori parecía un buen tándem para amenizar la velada. Risto por su parte siempre polémico y por parte de Melendi, un tipo que suele caer bien y al que se le puede gastar bromas y lanzarle comentarios chistosos, aunque algunos de ellos ya sean muy repetidos. Ya no más avión, ya no más alcohol etc…

La propuesta no despertó gran expectación a juzgar por los resultados. A la reunión se sumaron poco más de un millón de espectadores y eso que la cadena promocionó la convocatoria durante bastante tiempo entre los programas de su parilla, por cierto, una muy buena promoción.

Durante la entrevista al sr Mejide él mismo, dijo “Yo soy especialista en cerrar programas. Este programa tenía muy buena pinta…, no sé yo…” Espero que eso sea tan sólo una frase y que no pase por el anuncio de una despedida.

Ya en su momento dejé claro que no me gustaba el uso de un mismo escenario, para “El club de la comedia” y “Con Hache de Eva”. Que el programa remitía a formatos anteriores véase “La noche con Fuentes”, últimamente desapareció de la televisión generalista y sin entender el por qué, además el programa está basado únicamente en la palabra y a mi juicio requiere algo de acción. Ver Crítica.

El director del formato Edu Arroyo, (por unos queridos y por otros odiado, me refiero a los que en algún momento de sus vidas tuvieron que trabajar a sus órdenes) parece no haber dado en el clavo, como ya le sucediera con el proyecto para las tardes de Cuatro en las que Quequé echo el resto y no sirvió nada más que para conocer a una Ana Morgade que ya apuntaba maneras y ha confirmado bajo las órdenes de Buenafuente. Si podéis no os perdáis a Ana en algún espectáculo de improvisación. Ana Morgade formó parte de la “Liga de Improvisación madrileña”

El programa de ayer también tuvo sus momentos brillantes y algunos de ellos con una ironía y mordacidad que es lo que se desea en el formato, pero creo que eso no va a ser suficiente. Sería una pena perder a una siempre ocurrente Eva Hache, aunque siempre nos quedaría retomar “El club de la comedia”

“Doctor Mateo” sigue a la baja en esta nueva temporada

Otro de las ofertas que no destacan en esta nueva entrega es “Doctor Mateo” ayer obtuvo una audiencia de 10,2%. Un mal dato para tratarse de una serie y precisamente una serie que tuvo mucho tirón en sus anteriores ediciones.