“Diana y Dodi, un romance real” hoy en Divinity

Con motivo del 14º aniversario del fallecimiento de Diana de Gales, el canal Divinity emite hoy, 31 de agosto, la película “Diana y Dodi, un romance real”. La película aborda  el último año de vida de Lady Di.

 Programación especial en el aniversario de la muerte de Lady Di

Este canal, dirigido al público femenino, ha preparado una programación especial que incluye además la emisión de los documentales “Diana: los testigos en el túnel”, “Lady Di: su vida en joyas” y “Los vestidos de Diana”, según informa la cadena.

La película “Diana y Dodi, un romance real” se centra en la vida de la princesa de Gales desde mayo de 1996 hasta el día de su muerte, el 31 de agosto de 1997. Está dirigida por Gabrielle Beaumont (“Star Trek: la nueva generación”) e interpretada por Amy Seccombe y George Jackos.

Esta “tv movie” narra los romances de Lady Di con un cirujano paquistaní y con Dodi Al Fayed, el acoso a que era sometida por parte de los medios, su intensa vida social, su labor humanitaria, su compleja relación con la Familia Real británica y su amor por sus hijos, Guillermo y Enrique.

El documental “Diana: los testigos en el túnel” recoge el relato de los “paparazzi” que esa noche perseguían a la pareja e intenta arrojar luz sobre su implicación en el accidente.

“Diana: su vida en joyas” y “Los vestidos de Diana” son dos documentales de la BBC que también se emitirán mañana en Divinity.

El primero hace un recorrido por las joyas que lució Diana Spencer, desde el anillo de pedida, de zafiro y diamantes, que le regaló el Príncipe de Gales, hasta el que recibió de Dodi Al Fayed.

“Los vestidos de Diana” se centra en los 79 modelos de la Princesa de Gales que fueron subastados por la galería Christie’s de Nueva York, algunos de los cuales alcanzaron los 200.000 dólares (unos 138.600 euros). El documental incluye declaraciones de los diseñadores de algunos de estos trajes y de sus propietarios actuales.

El canal Bio también se suma a esta conmemoración con el estreno del documental “La princesa Diana: La verdadera historia”, que recoge testimonios de familiares y amigos que ofrecen, según la cadena, el primer retrato “completo e imparcial” de Lady Di.

Para quienes mejor la conocieron, señala el canal, Diana buscó refugio en sus hijos y en las causas benéficas con el propósito de llenar “una vida triste y solitaria marcada por las inseguridades de la niñez”.