“Días de cine” regresa a la 2 con “La piel que habito” de Pedro Almodovar

“Días de Cine”, dirigido por Gerardo Sánchez, regresa a La 2 de TVE tras la pausa del mes de agosto, y lo hace por todo lo alto: con Pedro Almodóvar y el estreno de su última cinta, “La piel que habito”. Además, el programa presta atención a próximos estrenos, como “Cowboys & Aliens”; analiza el éxito de “Super 8”, el taquillazo que firman J.J. Abrams y Spielberg; entrevista a Hervey Keitel; y recuerda al clásico “Ciudadano Kane”.

“Días de Cine” vuelve este jueves, 1 de septiembre, con un plato fuerte, la nueva película de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”, tras haber sido estrenada con éxito en París y Londres. Antonio Banderas vuelve a trabajar tras 22 años con el director en una película que cuenta con la participación de Televisión Española, y que es probablemente la más sombría de Almodóvar. El cineasta ha respondido a las preguntas del programa, en una larga entrevista, sobre su cine, sus obsesiones, sus referentes cinematográficos y de otros ámbitos de la cultura. Junto a Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Eduard Fernández…

Antonio Banderas contará cuál es su “secuencia favorita”, y se avanzarán las noticias más destacadas y las novedades en DVD y Blu Ray.  

“Volver” y  “Átame”, Almodóvar por partida doble, en La 1

Además de “Días de Cine”, otros dos espacios de TVE se fijarán los próximos días en la obra de Pedro Almodóvar con la emisión de dos de las películas más destacadas de su filmografía: “Átame” y “Volver”.

El domingo 4, en “La Película de la Semana”, “Volver”, con Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo. Un largometraje galardonado en Cannes al mejor guión y a la mejor interpretación femenina al conjunto de sus protagonistas y que obtuvo cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue también candidata al Oscar por su interpretación en esta cinta.

Victoria Abril y Antonio Banderas son los protagonistas de “Atame”, cinta que fue candidata a 15 Premios Goya y que emitirá la semana que viene, el sábado 10 de septiembre, “Versión Española”. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo contará en el plató para comentar el largometraje con el director Pedro Almodóvar y su protagonista, Antonio Banderas.

Prensa RVTE