“Españoles en el mundo” recorre Isla Mauricio

Españoles en el mundo nos invita esta noche a recorrer un lugar maravilloso, como es Isla Mauricio. Situado a 900Km de Madagascar, es un verdadero paraíso en el Océano Índico. El lugar cuenta con 165 kilómetros de playas con aguas transparentes y llenas de coral.

Hoy, 17 de mayo, por TVE a las 22:15.

Cuando Teresa se enamoró de un mauriciano no sabía nada de la isla, llegó aquí hace 34 años y las cosas estaban más difíciles, pero consiguió un buen trabajo y ha formado una bonita familia. Con ella vamos a probar una actividad acuática única en el mundo: motos subacuáticas.

Pilar llevaba 15 años trabajando como administrativa en Barcelona. Unas vacaciones en Mauricio cambiaron su vida. Aquí conoció al que hoy es su marido, cuatro meses de relación y decidieron casarse. Con ella y su familia vamos a conocer algunas tradiciones criollas.

Nos dirigimos al lago sagrado de Grand Bassin. Más de la mitad de la población de Mauricio son hinduístas y durante tres días vienen aquí en peregrinación. Hoy celebran la noche de Shiva. Con Silvia vamos a vivir desde dentro esta fiesta, la más importante fuera de la India.

Ana había soñado con vivir en el paraíso y después de pasar por muchos países, lo ha encontrado en Mauricio. Su marido es el director de un hotel de lujo y toda la familia vive en una de las zonas más espectaculares de la isla. Y con Ana nos vamos de aventura por tierra, mar y aire.

Las paellas de Juan se han hecho famosas en Mauricio, tanto que ha llegado a cocinar para 500 personas. Juan salió de España cuando tenía sólo 16 años y en México se enamoró de una mauriciana que cambió su destino.

Fuente: Prensa RVTE