“Españoles en el mundo” viaja a Thailandia y nos descubre Chiang Mai

“Españoles en el mundo” viaja esta semana al norte de Tailandia para conocer Chiang Mai, una de las regiones que mejor conserva la esencia tailandesa. Cinco españoles serán los guías de este bello lugar que alberga reservas de elefantes, mujeres jirafa y más de trescientos templos budistas. Además, el equipo del programa llega justo en vísperas del año nuevo tailandés, cuando se celebra el Songkram, una fiesta multitudinaria de agua.

El programa comenzará con Vicente que, con 18 años, vio una película sobre Oriente y quedó fascinado con la mujer asiática. En ese momento supo que quería encontrar el amor en Asia y el destino quiso que fuera en Chiang Mai. Con él los espectadores visitarán el templo más emblemático de Chiang Mai y descubrirán las costumbres de las tribus del norte.

Desde pequeñito, Jorge practicaba artes marciales en Alicante. Su maestro le habló de Chiang Mai y decidió irse allí a entrenar: ahora es luchador profesional. Con él y su familia el equipo del programa disfrutará de las celebraciones por el año nuevo.

Nicolás, el siguiente protagonista, se dedicaba al mundo de la moda y, en uno de esos viajes a China, su avión hizo una escala de 2 horas en Bangkok, decidió quedarse unos días y ya no volvió. Ahora se dedica al turismo. Con él ‘Españoles en el mundo’ montará en elefante, conocerá a la tribu de las mujeres jirafa y vivirá la noche tailandesa.

David era ciclista profesional pero se quedó sin equipo, así que decidió hacer un curso de masaje tailandés. Y qué mejor sitio para aprender que Chiang Mai. Iba solo para dos meses pero se enamoró de la tailandesa que hoy es su mujer. Ahora tiene una hija de dos años y dos escuelas de masaje: una en Tailandia y una en Madrid.

Por último, Jan, que en España trabajaba para una agencia que organizaba viajes a Asia. Con la llegada de la crisis decidió probar suerte y establecerse en Chiang Mai, donde montó su propia empresa. Allí también encontró el amor en su profesora de tailandés. Con esta pareja, ‘Españoles en el mundo’ vivirá la fiesta del Songkram, el año nuevo tailandés. Prensa RTVE