“Españoles por el mundo” nos descubren Camboya

españoles por el mundoEl programa realiza esta semana un apasionante viaje a una de las perlas de Indochina: Camboya, el secreto mejor guardado del sudeste asiático. La capital del antiguo Imperio Jemer es un país budista y rural bañado por el río Mekong. Un país cerrado al exterior durante décadas que guarda maravillas legendarias como los templos de Angkor. Unas maravillas que los espectadores conocerán de la mano de seis anfitriones de excepción.

El primero de ellos se llama Inazio, que realiza documentales en un país tan rico en imágenes como Camboya. El guía perfecto para descubrir la enigmática Phnom Penh.

Sara, la siguiente protagonista, acaba de aceptar un trabajo como directora de un colegio en Phnom Penh pero encontrará un hueco para mostrar cómo viven las monjas budistas camboyanas.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Salva, que un buen día se hartó de vivir con estrés, de aeropuerto en aeropuerto, y decidió hacer lo que más le gustaba: enseñarle la Camboya rural a los demás.

Daniel es un antiguo profesor de Historia del Arte que hoy vive a 10 minutos de la que, para muchos, es la 8ª Maravilla del Mundo: los templos de Angkor.

El espacio de viajes de La 1 continuará su periplo con Gloria, que enseña español a los guías camboyanos de los templos. Gracias a eso el equipo del programa fue invitado a una boda tradicional y a pasar por un salón de belleza para acicalarse al estilo jemer.

La última guía de Camboya se llama Débora, que venía de China de hacer sus prácticas de acupuntura y pasó por Camboya en un viaje relámpago. Pero todo cambió. Conoció a su pareja y allí ha montado su primera consulta como acupuntora.

Fuente: Prensa RTVE