“Física o química” se podrá seguir en Neox

A petición popular y tras conocer la movilización en las redes sociales, la cadena de Planeta ha decidido que “Física o química” regrese a la televisión, pero en esta ocasión al canal Neox.

La noticia fue confirmada por Sonia Mártinez, directora de ficción de Antena3 junto al director de Contenidos Multimedia, Francisco Sierra, durante la celebración de un videoencuentro en la web de la cadena: “Queríamos deciros que sois los mejores fans y que habéis conseguido que ‘Física o química’ continúe en Neox”.

La decisión de la cadena se produce después de que miles de fans se movilizaran a través de las redes sociales para que la serie que ha marcado un hito entre el público juvenil siguiera adelante con sus tramas.

Entre otras acciones, hasta doce grupos con miles de fans se crearon en Facebook y Tuenti, para que continuara la serie, con nombres como ‘yo quiero que nunca acabe FOQ’, ‘Yo también quiero que Física o química siga en Neox’, ‘Quiero una 8ª temporada de FOQ’, ‘Quiero más FOQ’ o ‘No al cierre del colegio Zurbarán’.

Los seguidores de la ficción ya demostraron durante los capítulos finales de la séptima temporada que querían más. Así, tanto en el último episodio como en el de la muerte de Fer, personaje interpretado por Javier Calvo, hagstags como #adiosFOQ o #FOQ7 se situaron como trending topic en Twitter. Después le seguiría la acción especial de antena3.com #quieromasfoq, apoyada por más de 3.600 comentarios.

Los chicos del Instituto Zurbarán se despidieron la semana pasada aprobando con nota su examen final, con récord de seguidores y el segundo share más alto en esta temporada, tras siete intensos cursos y tres años en el conocido centro.

Pero los jóvenes estudiantes no estuvieron solos en unos momentos tan duros. Viejas glorias de la ficción, entre antiguos profesores y alumnos, quisieron acudir también al instituto para arropar en su adiós a una de las series más emblemáticas de la cadena de Planeta.