“Hispania” vence a “Palomitas” en su estreno

Este mes de mayo, como es habitual se ha convertido en un ir y venir de estrenos y apuestas televisivas. Es en la primevera cuando las cadenas luchan por fijar formatos de cara al verano y tantear de paso la nueva temporada otoñal.

Ayer, 10 de mayo, teníamos una vez más dos estrenos coincidiendo en el prime-time. Por un lado el regreso de Hipania (serie consolidada en Antena3) y por otro el retorno de Corbacho a la televisión con un programa de humor al estilo “Homo Zappin” llamado “Palomitas”.

Como era de esperar, y a nadie le habrá sorprendido, fueron los Hispanos los que ayer ganaron la batalla.

“Hispania” Antena3 consigue un 16% superando los tres millones de espectadores

“Palomitas” Telecinco alcanzó el 9,9 no llegando a los dos millones de espectadores

El dato de “Palomitas” también fue superado por TVE con su programa de reportajes “Españoles en el mundo”

“Españoles en el mundo” en “Sicilia” llegó al 12,5%
‘Españoles en el mundo” en “Namibia” llegó al 12,4%

Hay que tener en cuenta que ayer también se disputó el encuentro entre el Real Madrid y el Getafe y aunque la emisión no fue en abierto restó datos a ambos estrenos.

Los seguidores de “Palomitas” serán con total seguridad muy distintos a los que lo hagan con Hisapania por lo que el programa se puede consolidar, aunque no imagino grandes datos de audiencia. El formato en principio iba destinado para Cuatro, cadena en la que le vería mejor programado que en Telecinco. Pero, ya se sabe que… “Donde manda patrón…”