“Informe semanal” revisa la situación de los “Indignados”

El programa de reportajes de la 1 en TVE revisará la actual situación de “los indignados”. Lo hará tras conocer las nuevas exigencias y recortes por parte del FMI, además de estudiar la situación de Grecia y su rescate.

A las 21.35 horas en La 1 de TVE.

“Indignados contra los recortes”

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea prometieron, en la cumbre celebrada esta semana en Bruselas, un segundo rescate financiero a Grecia si el gobierno y la oposición helenos llegan a un acuerdo para aprobar un plan de ajuste económico. A cambio, la zona euro y el Fondo Monetario Internacional desbloquearán los 12.000 millones de ayuda urgente que necesita para no ir a la quiebra.

Una semana en la que el FMI respaldó las reformas aprobadas por nuestro país, asegurando que vamos por buen camino pero exigiendo, a la vez, medidas más contundentes para reformar el mercado laboral y el sistema financiero.

En este contexto, de nuevos recortes, los ‘indignados’ volvieron a tomar la calle pacíficamente contra los planes de austeridad y contra la próxima aprobación del Pacto del Euro, que incluye más contención del gasto público y más flexibilidad laboral.

‘Informe Semanal’ analiza las claves de esta crisis que se mueve a dos velocidades las de los movimientos sociales y la de los líderes políticos. El programa entrevista a Hordur Torfason, el hombre que hace 3 años impulsó la revolución islandesa.

Además el programa tratará estos temas:

“Ladrones de cobre”

El aumento de los delitos vinculados al robo de cobre se ha disparado, en nuestro país, en los últimos cinco años.

“Treinta años divorciados”

Hace ahora 30 años, nuestro país aprobaba una de las leyes que más nos acercaba a Europa y simbolizaba que la transición política había llegado también a los hogares. El 22 de Junio de 1981 el Congreso de los Diputados aprobaba la ley del divorcio.

Antonio López, en el Thyssen”

Antonio López expone sus óleos, dibujos y esculturas en el MuseoThyssen- Bornemisza, de Madrid.