“Los Blues Brothers” tendrán una serie de televisión

A pesar de que nunca se fueron y siempre han sido recordados a través de sus canciones e imágenes, es muy probable que se haga una serie de este mítico dúo. En el cine fueron interpretados por el  fallecido John Belushi y Dan Aykroyd y según asegura la revista Variety se prepara una serie para la televisión.

Judy Belushi, la exmujer de John, y la exguionista de “Saturday Night Live” Anne Beatts, junto a Wayne Catania y Kieron Lafferty, escribieron la historia para el primer episodio, que ve cómo la pareja sale de la cárcel y uno de ellos, Elwood, comienza a buscar a su padre verdadero.

El reparto de la serie “Blues Brothers” aún está por cerrar

Actualmente hay negociaciones con estudios y canales de televisión para encontrar un hogar al proyecto. Beatts, Judy Belushi y Eric Gardner, de la empresa Panacea Entertainment, serán los productores ejecutivos.

Los derechos actuales para la televisión los poseen desde hace años el propio Aykroyd y Judy Belushi, mientras que los derechos cinematográficos están en posesión del estudio Universal.

The Blues Brothers debutaron en 1978 en un capítulo de “Saturday Night Live” presentado por Steve Martin. La popularidad de esos personajes hizo que los actores formasen una banda que recorrió todo el país con sus actuaciones musicales.

En 1980 se estrenó la película original, dirigida por John Landis, que ingresó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

Belushi falleció en 1982 pero su compañero Aykroyd mantuvo vivo el espíritu de los Blues Brothers como inversor de las salas de conciertos House of Blues y a menudo como cantante junto al hermano de John, Jim Belushi.

En 1998 se estrenó una secuela de aquel filme, llamado “Blues Brothers 2000″, también de Landis, con el protagonismo de Aykroyd y John Goodman.

“Creo que estos personajes americanos son geniales”, dijo Judy Belushi a la publicación. “Queremos mantenerlos vivos. Elegimos presentarlos como personajes nuevos de forma que tengan algo de historia, algo de vida detrás de ellos”, añadió.

EFE