“Mójate”, un sin sentido, hecho programa. Crítica

crítica de mojate Ya anunciamos que sería el sustituto de “El Hormiguero” difícil tarea, no cabe duda, pero lo de “Mójate” está entre los estrenos más extraños a los que hayamos asistido.

Tras finalizar el programa aún te quedas pensando un buen rato de qué va. ¿Es un callejeros playero?, ¿Es un mostrar cuerpos por mostrar?, ¿Es un Rafa y Marbelys se divierten en la playa? Nada de esto es, el programa sencillamente es un sin sentido.

“Mójate” no tiene ninguna coherencia en su contenido

Todas las preguntas anteriores son las que me cuestioné ayer mientras veía el programa. Han pasado muchas horas y me lo sigo cuestionando. Entrevistas a personajes de los lugares que visitan que se quedan en nada. Mostrar tiendas o bares sin motivo alguno (visto desde fuera pareciera que se metiesen allí donde les dejen grabar). Y esto intercalado con una supuesta búsqueda de candidatos para bailar ¿para qué?

Es curioso ver cómo aparecen de la nada los candidatos a ganar la mísera cantidad de 1000 euros por hacer el gilipollas, encima de las mismas cintas que utilizaron para “Tienes un minuto”

Varios de los que a lo largo del programa son convocados para participar en “la piscina”, y siendo algo digno de investigación por parte de Iker Jiménez, se los traga la tierra y jamás vuelven a aparecer en el programa.  Recuerdo una bailadora de flamenco japonesa, pero es tan solo eso, un recuerdo…

La sensación cuando ves el programa es de que todo esté improvisado, e incluso la grabación, con una pésima calidad en sus imágenes mostrando muchas de ellas quemadas en origen. Sobre todo las de la playa.

La presencia de Marbelys pasa por lucir palmito y presumir de ello, tampoco se la puede pedir más, bueno sí, bailar. Rafa, siendo mejor comunicador, y para quien le guste, coquetea con la cámara (a veces en exceso) y mantiene una mejor conexión con el espectador.

“Mójate” muestra imágenes de cuerpos gratuitas, y porque sí.

Lo que en principio no ha de estar mal, pero cuando ves que los primeros planos recaen sobre las mismas zonas te cuestionas una vez más el sentido del formato. Y reparten para todos los lados, da igual que sean chicos que chicas, el caso es que los candidatos muestren carnaza.

A esto hay que añadir la presencia de una Dj brasileña, que sí, que es guapa, pero a la que tampoco la vimos pinchar. Vamos, que parece que estuviese como mero escaparate.

El programa se salva en ocasiones por la edición de algunos de los vídeos.

Por mi parte poco salvaría del programa, excepto algunos de los vídeos que a modo de clip aligeran, dan ritmo al formato y  tienen  una cuidada postprodución. En líneas generales, se podría decir que está bien editado, aunque en ocasiones tanto vídeo musical canse. Lo cierto es que la productora Zeppelin TV (encargada de producir Mójate) siempre ha cuidado este aspecto en sus programas. Lástima que a esto no le añada una mejor selección del contenido.

La audiencia de ayer fue de un 6,6% lo que no está nada mal. Hay que tener en cuenta que era el estreno y que además era el telonero de “Uno para ganar” que superó el 9% de audiencia.