“Operación salida” en “Comando Actualidad”

El objetivo del programa “Comando Actualidad” para hoy miércoles 29 de junio es la tan deseada por todos los españoles “Operación salida”. Las tan ansiadas vacaciones cada vez están más cerca y por eso el programa le dedica un especial, visto desde varios puntos; desde los que salen de vacaciones, los que intentan recuperar los puntos del carnet perdidos y como no desde el dispositivo especial preparado por la DGT.

Ángel y Angélica disfrutaran de sus vacaciones en Castellón

Ángel y Angélica llevan semanas preparando el gran día: la escapada de vacaciones. Por delante más de 500 kilómetros desde Madrid hasta Castellón. En medio más de ocho horas de viaje, atascos kilométricos, niños que quieren parar cada media hora, calentones de motor y alguno de los 800 radares que existen en las carreteras españolas.

La DGT recaudó 300 millones en multas en 2010.

En 2010 la DGT ingresó cerca de 300 millones de euros en multas. Antonio pilota uno de los helicópteros que observan desde el aire en las jornadas de más concentración de tráfico. Existen dieciocho helicópteros similares para vigilar, proteger y multar si fuera necesario. El piloto muestra las infracciones más escandalosas que pueden verse desde el aire.

A pie de carretera el programa de La 1 comprueba con el teniente Poves cómo, a medida que avanza la noche, son más los vehículos “cazados” a alta velocidad y se concentran los positivos en las pruebas de alcoholemia.

En este momento unas 600 personas están en prisión por delitos contra la seguridad vial. En un juicio rápido, en apenas tres minutos, Comando Actualidad ve cómo un infractor le entrega su permiso al juez. Tardará al menos un año en volver a conducir si recupera los puntos en un curso especial.

Ana acude a la autoescuela para recuperar los puntos del carné. Ha perdido 19 y ha conducido durante un año sin saber que no disponía del permiso. Cinco veces ha sido parada por hablar por el móvil. En la clase coincide con otros diez compañeros en situación similar: unos por alcoholemia, otros por exceso de velocidad. Lo peor es para aquellos que se han ido al paro porque trabajaban con un camión de reparto.