30.000 euros por dar las campanadas en TVE. Mota e Igartiburu dan el campanazo.

campanadas en TVECuando se discute si TVE debería de volver a poner publicidad por el recorte de 200.000 euros en su presupuesto, nos enteramos de lo que la cadena pública pagó a José Mota y Anne Igartiburu 30.000 euros a cada uno por presentar las campanadas en la noche del 31 de diciembre.

Todo el mundo debe de cobrar más por trabajar en una fecha tan señalada, comprar una docena de churros el día 1 de enero te suele costar el doble, pero en los tiempos que corren con una cantidad tan significativa de parados, familias que pierden sus viviendas e infinidad de

gente que no llega a fin de mes, la cifra es cuanto menos insultante. Una cifra ofensiva por ser dinero público de todos aquellos que no tienen un puesto de trabajo, de todas aquellas familias que están a punto de perder sus bienes y dinero también de todos aquellos que hacen malabares para llegar a un final de mes, en ocasiones, inalcanzable.

RTVE  justificó que el caché desembolsado es el que está en mercado, es decir, que todos los personajes que trabajaron dando las campanadas se embolsaron esa cifra. No pondría la mano en el fuego, pero dudo mucho que Isabel Pantoja haya facturado esa cantidad de dinero, y si así lo fuese, no hay que olvidar que Telecinco o en este caso Mediaset, es una empresa privada que puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, caso muy distinto es el de RTVE.

Va a tener muy difícil TVE dar una razón convincente a sindicatos como USO, con cifras como la señalada y que en el día de ayer sacó a la luz El confidencial digital.

No cabe la menor duda que aquí los únicos beneficiados han sido José Mota y Anne Igartiburu por conseguir ‘dar el campanazo’ y meterse en la buchaca esos 30.000 euros por una sola noche de trabajo.