Ahinoa Arbizu, una presentadora todo terreno

En la actualidad la podemos ver sustituyendo a Susana Griso en el magazine matinal de Antena3. Esta catalana de 32 años se atreve con todo y lo mejor todo lo hace fácil y adaptado al espectador. Esto que parece lo normal no lo es tanto en algunos compañeros de profesión.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y formada desde muy joven en el American School of Barcelona, ya tenía claro que desde pequeña lo suyo sería la comunicación.
No tardó mucho en ponerse al frente de la agenda cultural de BTV en Barcelona Televisió y cuando digo que no tardó mucho, es porque aún estaba cursando estudios mientras presentaba la agenda mencionada. Más tarde, se haría con el premio Planeta D, por un documental donde se hacía mención de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Con un espíritu inquieto y sabiéndose capaz de hacer cualquier cosa, se presentó al casting de OT, donde se pasó dos años como presentadora del Canal Operación Triunfo. Más tarde llegarían las motos en TVE, que es donde se comienza a hacer popular para el gran público.
Y desde entonces ha ido enganchado programa tras programa, dando la cara, y en ocasiones enfrentándose a cosas con las que jamás hubiera imaginado.
La hemos podido ver en: Rock in Rio, En el campeonato de Moto GP, presentando Wimbledon y el US Open en Cana +, En el diario y en los deportes de Antena3.
Precisamente fue durante su trabajo en Canal + ,cuando recibió la oferta de Antena3, al tiempo que la cadena de Tres cantos también la ofrecía continuidad en sus instalaciones.

“El día que cambió mi vida” un nuevo reto para la presentadora

Pronto también la podremos seguir en Nova en el nuevo formato del canal llamado “El día que cambió mi vida”
Creo que queda demostrado que no existen las barreras para una profesional que llega a la obsesión, cuando se prepara un tema que a de tratar. Si hoy tuviese que hablar de la reproducción del cangrejo americano en cautividad, se la podría ver apurando su cigarro y deambulando de un lado a otro memorizando y asimilando la información del cangrejo en cuestión.

Le gusta preparase antes de mostrarse ante una cámara y leer mil veces el guión, y si puede mejorarlo, puesto que también desempeñó labores como guionista.
Los que la conocemos sabemos del potencial de esta presentadora, de sus valores y de que su éxito aún está por llegar, y cuando que cuando llegue, a nadie sorprenderá.