Aluvión de críticas a Pilar Rubio tras su debut como actriz

Pilar Rubio piratasUna gran cantidad de críticas a Pilar Rubio recorren la red después del estreno de la serie “Piratas” en telecinco.No es la única que recibe malas críticas otras también van a parar a Óscar Jaenada y entre tantas opiniones el resto del reparto queda eclipsado, nublando la buena interpretación hecha por ejemplo por Silva Abascal.

Si a primera vista telecinco puede estar contenta con el17 % del estreno de “Piratas” no lo es tan buen dato a mi juicio.

Cada capítulo de “Piratas” cuenta con una inversión 600.000 euros y si tenemos en cuenta que “Supervivientes” en su estreno alcanzó el 27% de audiencia, la comparativa de lo invertido y la respuesta del espectador no es equiparable. A esto hay que sumarle una posible bajada de la audiencia en el próximo capítulo, ya se sabe que los estrenos simpre suelen ser cebados hasta la saciedad y que las sucesivas emisiones son las que dan realmente la cifra de posibles seguidores del formato.

A pesar de esto y cómo ya hiciera en la crítica de la serie VER  “La crítica de Piratas. Una serie con altibajos pero que puede funcionar”

a “Piratas” le decía que era una serie que podía funcionar y creo que no me voy a equivocar y es que ese desembolso de dinero se nota y no se le puede negar la buena calidad de sus imágenes y puesta en escena. Otras cosa bien distinta es si los actores y actrices están a la altura de las circunstancias. Otras cosa son también las tramas y el gancho principal de la serie, por otra parte algo ya visto.

El caso de Pilar Rubio, que se estrena como actriz, ha tenido un aluvión de críticas en la red, muchas de ellas a través de twitter.

Críticas a Pilar Rubio en twitter

@maximhuerta a mi pilar rubio no me gusta, solo la he visto para ver a mi galicia dl alma y mi maravillosa ria d Vigo,

@Lynsane Leyre Arce García.

¿Soy la única que piensa que Pilar Rubio estaba muy forzada anoche en #Piratas? Esta chica solo sirve de reportera. Ni de presentadora vale.

@Petros_Burning Petros Burning

Pilar Rubio es a la interpretación lo que Leonardo Dantés a la danza.
@Diego_Brigante Diego Brigante

Veo muchas críticas a Pilar Rubio. ¿Que esperabais? Es una reportera que está buena. No le pidáis peras al olmo.

Ayer durante la emisión del primer capítulo la red social se colapsó de gente que opinaba de lo que estaba viendo en ese momento y la gran mayoría mostraba su rechazo a la interpretación hecha por Pilar Rubio.

Claro que también los hay que ven la vida de otro color como el caso de periodistadigital.com que titula su artículo “’Piratas': la serie en la que Pilar Rubio parece buena actriz al lado de Óscar Jaenada (ganador de un Goya)”

Óscar Jaenada también recibe malas críticas por la serie.

Después de verle en “Piratas” y recorrer su filmografía uno se queda pensando ¿por qué?. ¿Por qué no engancha su personaje? ¿Por qué siendo la parte cómica no lo consigue? Habría otras muchos por qués y a la conclusión a la que siempre llego es a una mala dirección de actores.

Al buen vino hay que dejarlo resposar y airearse. Dejemos pasar siete días, veamos el siguiente capítulo y juzguemos de nuevo si permitimos a estos piratas que nos aborden cada semana.