Amaia Salamanca comienza el rodaje de “Gran Hotel”

La actriz Amaia Salamanca ha comenzado con la grabación de una nueva serie de ficción ambientada a principios del siglo XX y repleta de misterios, “Gran Hotel”. La propia intérprete la ha definido como “diferente” por salir de los estereotipos de las actuales series de ficción nacional.

En esta nueva serie de Antena 3, ambientada en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, acompañarán a los dos actores otros conocidos rostros de la televisión y el cine como Adriana Ozores, Eloy Azorín, Concha Velasco o Pedro Alonso.

La historia se desarrolla en un hotel a principios del siglo XX, donde un asesinato une a los dos personajes que encarnan Amaia Salamanca (Alicia Alarcón), una joven de clase alta, y Yon González (Julio Olmedo), un joven de clase baja, que tendrán que descubrir al autor del crimen.

Amaia Salamanca, que encarna a la hija de la propietaria del hotel (Adriana Ozores), ha destacado que “no se trata de una serie histórica” y ha afirmado que lo que enganchará al público será “ir descubriendo qué ha pasado, por qué, quién lo ha hecho y cómo”, lo que hace que sea “diferente”.

“Cuenta con un asesinato y mucho misterio, lo que hace a la serie más interesante, porque si no estaríamos hablando de CSI”, ha recalcado la conocida actriz de series como Felipe y Letizia y Sin tetas no hay paraíso.

Amaia Salamanca afronta con “muchísimas ganas” su primera incursión en una serie de época porque quiere ir haciendo “papeles distintos” que le aporten “algo nuevo”, para ver si tiene “la capacidad de que el público se los crea”.

“Es esencial y ayuda mucho el vestuario, el maquillaje y la peluquería para meterse dentro del personaje”, ha subrayado la protagonista de Gran Hotel, quien ha explicado que, aunque para el futuro “hay algo de cine”, ahora se encuentra centrada en el rodaje de la serie, después de haber finalizado su última película “XP3D”.