Andreu Buenafuente echa el cierre. El programa acaba el 14 de julio

Andreu Buenafuente ha decidido tomarse un respiro después de estar dando la cara durante siete años seguidos. Primero fue en Antena3 y en este último tramo en La Sexta. El mismo ha sido el encargado de comunicar la noticia vía Twitter como en él es costumbre. Puede ser uno de los famosos más aficionados a esto del Twitear.

“El programa acaba el 14 de julio. Un poco de descanso merecido y a volver con más y mejores ideas”. De este modo decidía hacerlo público entre sus seguidores. Por lo que se puede interpretar no es un adiós, sino un hasta luego. El comunicador catalán necesia un respiro, renovar ideas y preparar su regreso, lo que se desconoce es cuándo sucederé esto.

Buenafuente también Tuiteo “Hoy en día, en tv, decir tú mismo que paras, es un privilegio”. Lo que indica que a voluntad propia pone punto y final al programa que en la actualidad se emite en la Sexta2 y La Sexta.

Todo apunta a que Andreu siga colaborando con la actual cadena, ya puede ser como colaborador o volviendo a dirigir y presentar un espacio. Además éste es accionista de la cadena por lo que sería muy extraño el marcharse a otra cadena.

La Sexta pierde dos programas emblemáticos.

A la retirada de la parrilla de “Sé lo que hicisteis”, ahora se le une la marcha del programa de Buenafuente, símbolo de la cadena. No le queda de otra que preparar novedades y quizá un planteamiento de imagen de cara a la nueva temporada.

La audiencia de ambos programas había bajado considerablemente, por lo que la pérdida de los formatos afectaría a la marca de La Sexta, más que a los resultados en sí.

Andreu, es considerado uno de los mejores comunicadores de España y arrastra seguidores muy fieles a sus trabajos. Muchos de estos en las redes sociales piden su regreso, y eso, que aún no se ha marchado.