Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, las actrices mejor pagadas de Hollywood

Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, son las actrices que mayores sueldos tienen en la industria del cine americano. Para ambas este año ha sido muy prolífico, no solo en lo artístico, sino también en lo personal y económico. Aunque esto para algún futbolista no sea tanto, para la enorme mayoría de los mortales poderse embolsar más de 20 millones al año es más que un sueño.

Cada una de las actrices con un salario anual de 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros), son las actrices mejor pagadas en Hollywood, según un nuevo ranking.

Jolie encabezó la lista de Forbes.com gracias al éxito mundial de su película de acción Salt, que recaudó 300 millones de dólares, y por The Tourist, donde aparece junto a Johnny Depp y que obtuvo 280 millones de dólares en ventas globales.

Gran parte del abultado salario de Parker proviene de las repeticiones de los capítulos de su exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York, que protagonizó y produjo y de las ganancias del segundo largometraje de la serie, que recaudó 290 millones de dólares.

“La gente podría sorprenderse por ver ahí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que además de por la actuación, recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos de patrocinio”, dijo Dorothy Pomerantz, de Forbes.com.

“Además Sexo en Nueva York resultó ser una próspera ganancia”, añadió.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon no se quedan atrás en la lista, donde cada una obtuvo 28 millones de dólares.

La película de Aniston Sígueme el rollo le valió su cuarta mayor recaudación en Estados Unidos.

Las primeras 10 actrices ubicadas en el listado lograron un total de 218 millones de dólares entre mayo de 2010 y el mismo período de 2011, según Forbes.com, que realizó la lista tras entrevistar a productores, abogados, agentes y fuentes de Hollywood que estimaron cuánto ganó cada artista.

La actriz con mayores ingresos el año pasado, Sandra Bullock, disfruta de un descanso cinematográfico de 12 meses y cayó hasta el noveno puesto con una ganancia de 15 millones de dólares.

Fuente: Reuters