Antena 3 muestra cómo se introduce la droga en España

El equipo de “Infiltrados” tienen este lunes un objetivo; mostrar cómo se introduce la droga en nuestro país. Conoceremos las vías utilizadas para que esa droga no llegue a ser incautadas por las autoridades. Entre estos métodos el último utilizado, camuflarla entre millones de paquetes que son enviados por mensajería.

El reportaje ha sido realizado por El Mundo TV y ya ha puesto en manos de la policía las imágenes conseguidas durante la producción del mismo.

Además de conocer los métodos, también podremos saber quiénes son los que llevan a cabo esos trabajos, en la mayoría de las ocasiones son gente que pasarían completamente inadvertidas a nuestros ojos y en otras, personas que llevan una doble vida intentando de este modo pasar desapercibidos.

También han elaborado una pirámide, desde los más bajo hasta la cumbre, en la que se demuestra el papel cada vez más destacado que ocupan las mujeres.

En lo más bajo aparecen las ‘muleras’ o ‘chocheras’, que introducen cantidades impensables en su cuerpo poniendo en riesgo sus vidas.

En lo alto de esa pirámide, hay mujeres al frente de la organización de narcotraficantes. Una de ellas cumple condena y ha accedido a ser entrevistada durante un permiso penitenciario.

El reportaje se podrá ver en Antena 3 a las 23:45 en “Equipo de Investigación”

Ir a Programación TV