Antena3 y TVE las cadenas mejor valoradas por los anunciantes

antena3 y tve mejor valoradas por anunciantesAntena3 y Televisión Española, seguidas por La Sexta son las cadenas mejor valoradas por los anunciantes. Telecinco la peor valorada.

Los responsables de agencias y directivos fueron sometidos a una encuesta realizada por Grupo Consultores. En ese cuestionario tenían que valorar las distintas cadenas de televisión en función de su calidad y no de su audiencia.

No todo es la audiencia, los anunciantes eligen con cuidado dónde colocar sus espacios publicitarios y no se dejan guiar tanto por el número de personas que verán ese anuncio sino más bien por la calidad y la veracidad de la cadena que lo emitirá.

De este estudio, y según los entrevistados, se desprende que el 23% valora la credibilidad de la cadena, mientras que el 54% define a una televisión de calidad porque sus contenidos sean novedosos, atractivos e interesantes para el espectador.

Para el 5% son muy importantes los presentadores. El 29% prefieren que la televisión emita programas respetuosos y el 19% valoraron como muy positivo que los programas trasmitan valores positivos y culturales. Es por esto, que en un gran número los directivos de las agencias y responsables de publicidad destacaran ‘El Hormiguero 3.0’ emitido por Antena 3.