Antonio Banderas, “Tuve un tumor como un puño. Una diagnosis salva la vida”

Antonio Banderas tuvo que ser operado tras serle localizado un tumor que resultó benigno en su espalda. El tamaño de este, según las propias palabras del actor era del tamaño de un puño. El malagueño aconsejó “Escuchen con atención a su cuerpo”.

Antonio Banderas reveló a la prensa italiana los duros momentos que atravesó en su vida. Meses después de perder a su padre, el actor se notó un bulto en la espalda, cuando se secaba tras darse una ducha. Al mismo tiempo, su mujer era operada cáncer de piel.

“Al cabo de dos días ya estaba en la sala de operaciones para que me lo quitaran”, confesó el intérprete de El zorro durante una entrevista con la revista italiana Ok la salute prima di tutto. Banderas relató que la biopsia reveló, “con gran alivio”, que se trataba de un tumor benigno, aunque era de un tamaño “grande”, según le dijo el cirujano.

“Hazte a la idea de que en la espalda tenías una especie de puño, así, como el mío, pero metido dentro”, dijo el actor citando las palabras del médico.

El actor concluyó con un consejo: “Escuchen con atención a su cuerpo. Pálpense y si observan cualquier anomalía corran inmediatamente al médico. Una diagnosis precoz salva la vida”.

Recientemente, Antonio y Melanie se dejaron ver en el Festival de Cine de Cannes  muy enamorados, en donde festejaron quince años de matrimonio. Antes de llegar a Francia, estuvieron paseando en Málaga, con el fin de celebrar su aniversario.