Antonio Banderas luchó por sacar del alcoholismo a Melanie Griffith

El actor y abanderado español de nuestro cine, confesó a un medio de comunicación alemán su empeño y lucha por salvar a su mujer Melanie Griffith del alcoholismo.

Si bien es algo que ya se conocía, sorprende que Antonio Banderas lo haya hecho público e incluso lo haya hecho con cierto orgullo, una vez vencida la enfermedad. La adicción al alcohol de su esposa, de 54 años, hizo que, en los últimos años, los desafíos del protagonista de Zorro y La piel que habito estuvieran más en lo personal que en lo profesional.

Un hombre que ama nunca abandona”, afirmó Antonio Banderas en declaraciones a la edición especial que la revista de moda Vogue lanzó con motivo del Festival Internacional de Cine de Berlín, que arranca el 9 de febrero.

“Mi mujer y yo hablamos cada vez más de su adicción. Ahora lleva 13 años sin beber y también se está recuperando de su dependencia a las pastillas”, aseguró Banderas, de 51 años.

“Lo hemos superado juntos, aun cuando ese tiempo fuese en parte un largo y oscuro túnel: estaba convencido de que lo íbamos a conseguir, soy totalmente optimista”, continuó Banderas. “Tanto nuestra relación, como nuestra familia, se han hecho más fuertes con ello”. Declaró ‘Banderas’.