Arturo Pérez Reverte critica a “La reina del sur”. “Ha sido una bazofia”

critica de perez reverte a la serieEl autor de la novela que “La reina del sur” Arturo Pérez Reverte ha criticado de forma severa la adaptación de su obra para la televisión. No ha escatimado en palabras y así de contundente tacho el trabajo de Antena3. “Ha sido una bazofia como el sombrero de un picador”. Expresó en su twitter .

“Pérez Reverte” ha esperado hasta la finalización de la serie para propagar su veredicto, cosa que le honra, ya que de este modo no ha vinculado al espectador de cara a seguir o no los episodios de “La reina del sur”.

La versión española de “La reina del sur” es una adaptación de la americana.

“Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho”, declaró en uno de sus primeros ‘tuits’.

La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable“, ha comentado. El escritor ha explicado que la versión americana, teniendo sus defectos, está triunfando en América Latina por tener una estructura de telenovela tradicional, y asegura que entendiendo esto, tiene cierto interés.

La reestructuración de la serie para adaptarla al horario de máxima audiencia en España ha sido un error según Pérez Reverte. “Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo”, ha explicado.  

Arturo Pérez Reverte ha asegurado que le “sorprende” que la serie haya tenido éxito y ha confirmado que “si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España“. También ha señalado que “Antena 3 dio gato por liebre” y que el resultado final “avergüenza al autor y a los lectores de la novela”.