Así es el Tintín de Steven Spielberg

“Hergé escribió sobre gente de ficción en un mundo real, no en un universo de fantasía. Trabajaba en el mundo de verdad y utilizaba National Geographic para investigar sobre las historias de sus aventuras. Creíamos que una película con actores de verdad sería demasiado estilizada para el público. Tendríamos que tener trajes que parecerían pasados de moda al ver a los actores con ellos. Parece que los trajes quedan mejor en el medio digital”.

Steven Spielberg se asoció con Peter Jackson para dirigir y producir esta trilogía de Tintin. El desafío no es menor, considerando que se trata de un muy popular héroe de cómic europeo, creado por el escritor belga George Rémy bajo el seudónimo de Hergé hace 80 años. La primera película se titulará Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, y Sony acaba de publicar el tráiler definitivo y en castellano.

Esta primera parte de la trilogía estará interpretada por Jamie Bell (célebre por su papel en Billy Elliot) en el rol de Tintin y Daniel Craig (el último James Bond) dando vida al malvado Rackham el Rojo.

La película combina los argumentos de varios episodios de Tintin (El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo) y muestra el primer encuentro de Tintín con el Capitán Haddock (interpretado por Andy Serkis) y el descubrimiento de una pista que lleva al tesoro de su antepasado Sir Francis Haddock. Los detectives Dupont y Dupont (en español Fernández y Fernández, encarnados por Simon Pegg y Nick Frost) también serán de la partida.