Así será “Curso del 73” en Antena3

curso del 73La principal novedad del docu-reality producido por Zeppelin Tv es el salto en el tiempo que darán los alumnos del San Severo. Nada más, y nada menos, que una década hasta situarse en 1973.

Este salto implica que la ambientación, las normas, y el profesorado corresponderán a los años 70 y no a los 60 de su anterior edición. El avance en el tiempo no significa que las normas dejen de ser estrictas, es más, pueden ser incluso más severas.

“Estudio, disciplina y constancia” el lema principal de la escuela.

Una de las principales novedades es que los alumnos verán la luz. No solo se desarrollará en el interior de la escuela sino que también disfrutarán de salidas al exterior. Estos cambios de escenarios, producirán un respiro tanto al alumnado como el espectador.

En los años setenta corrían aires de libertad.

Los chicos del San Severo deberán aprender a disfrutar de esa libertad, sin olvidar la necesidad de seguir cumpliendo con las normas y la autoridad impuesta por el centro.

Se les otorgarán derechos y obligaciones a partes iguales y todo con el fin de graduarse en el centro escolar más duro y televisivo.

A lo largo de esta semana se dará a conocer al profesorado, es probable que haya algún cambio, y a los alumnos que intervendrán en Curso del 73.

Curso del 63 se despidió con la expulsión de todos los chicos del concurso después de una gamberrada, por lo que solo las chicas participantes pudieron recoger sus reconocimientos por concluir el curso.

Hay que recordar que, en curso del 63, solamente las chicas consiguieron llegar hasta al final, ya que ellos fueron expulsados del centro por una gamberrada.

Estos son algunos de los comentarios que hicieron los alumnos al finalizar su paso por la escuela.“He entrado siendo un niño y salgo hecho un hombre”, “Del San Severo voy a echar de menos a los profesores, los alumnos, las clases, los bocadillos de la tarde”, “Nunca había cogido un libro y aquí lo he hecho”, “[Doña Alicia] Lo único que quiere es que nos valoremos por nosotras mismas”, “Ahora sé expresarme mejor”.

Buena aceptación en su primera entrega Curso del 63

La primera edición del reality, ambientada en el año 1963, consiguió desde un principio una buena audiencia, con cuotas que alcanzaron el 25% de share, aunque sus resultados se fueron estabilizando hasta su despedida, el 10 de noviembre de 2009 (19.4% de share y 3,6 millones de espectadores).

Curso del 63 se situó así como el segundo espacio más visto de Antena 3 en la temporada (solo superado por la miniserie Un burka por amor), y en el segundo programa de entretenimiento con más audiencia en cualquier cadena (al margen de fútbol y series), por detrás de La hora de José Mota (La 1)

Curso del 73 también se ha producido en otros países europeos.

El formato es de origen británico y también ha sido producido en países como: Holanda, Bélgica y Noruega, Francia y Alemania.