Así será la programación de Xplora. Estreno el 1 de Mayo.

Dentro de muy poco La sexta 2 dejará de existir, pasando a ser Xplora. El nuevo canal que tiene como objetivo alcanzar el 1% de audiencia en su estreno estará dedicado a la difusión de documentales.

Según informa la propia cadena Xplora nace para acaparar la atención de la gente más curiosa y deseosa de aprender cosas nuevas cada día.

 “El canal Xplora se estrena el próximo 1 de mayo”

Xplora promete los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental. Los mejores títulos de los especialistas en documentales. BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix, Rive Gauche… Los títulos más premiados, los más vistos en todo el mundo, los documentales revelación… Cada noche Xplora un mundo nuevo

 

Lunes, justicieros

Los lunes se hace Justicia en Xplora. Los mejores agentes de Estados Unidos persiguen a criminales por tierra, mar y aire. Ellos se preocupan para que los demás no tengan de qué preocuparse. Manhunters: cazadores de hombres, Justicia Salvaje y Vegas Strip te llevan a la acción trepidante en calles, playas, casinos… El crimen no puede quedar impune cuando se enfrenta a los más modernos métodos de investigación y los agentes mejor entrenados del mundo.

Martes, rutas al límite

¿Existe un infierno para camioneros? Sí. Y está en Xplora. Los martes por la noche es el momento de los caminos sin retorno, las sendas imposibles y las carreteras más peligrosas del mundo. Travesías mortales a través del hielo, de las montañas más altas y los desiertos más extensos, que sólo los camioneros más experimentados y arriesgados se atreven a realizar. Pero su maestría al volante no les librará de sufrir accidentes impactantes que harán que muchos quieran abandonar a mitad de camino.

Miércoles: hombre vs bestia

El hombre contra la bestia. Expertos cazadores tras la pista de dos de las criaturas más temibles del planeta. Enormes caimanes. El gran tiburón blanco. Los humedales de Louisiana. El inmenso Océano. Los Cazadores del Pantano y Hombres Tiburón llegan para quedarse. Unos viven de las bestias que atrapan. Otros las cazan para estudiarlas. Dos formas de vida. Dos motivaciones distintas. Una misma pasión: medirse cara a cara con temibles animales. Los miércoles, la adrenalina se dispara.

Jueves, tesoros ocultos

Recuerdos de vidas pasadas. Pequeñas cosas que esconden grandes historias. Grandes joyas de valor único olvidadas en desvanes. Reliquias que se cambian por dinero. Objetos increíbles e inimaginables. Los jueves, Xplora busca tesoros ocultos.

La casa de empeños Xplora viaja hasta Las Vegas para contar todo lo que sucede en una casa de empeños. Desde las historias que esconden los objetos hasta las razones que llevan a sus dueños a desprenderse de ellos a cambio de dinero. En el Gold & Silver Pawn Shop, tres generaciones de la familia Harrison – el abuelo Richard, Rick hijo y Corey, el nieto- gestionan conjuntamente el negocio familiar al que llegan todo tipo de objetos: una espada Samurai del siglo XVI, un anillo de la Super Bowl o un cuadro de Picasso.

Cazatesoros Mike Wolf y Frank Fitz tienen una misión: reciclar América. Su trabajo: escarbar en montones de basura, granjas abandonadas y garajes olvidados en busca de objetos ocultos. A veces hacen dinero, otras se topan con algo más que la historia de un simple objeto. Aman su trabajo y el campo abierto es su oficina. Mike y Frank son mucho más que buscadores. Son Cazatesoros. En gran parte detectives, expertos en antigüedades e historiadores.

 Viernes, tipos duros

Los amantes de las emociones fuertes ya tienen su noche. Los viernes, Xplora se llena de especialistas. Aventureros que miran a la muerte cara a cara, expertos en enfrentarse a situaciones violentas y maestros en el arte de dar malas noticias. Nada es un problema para nuestros chicos, capaces de sortear cualquier dificultad con tal de lograr su objetivo.

Jesse James es hombre muerto En cada capítulo, Jesse James se propone provocar un subidón de adrenalina a los espectadores afrontando retos increíbles. Este aventurero del siglo XXI demuestra que no le tiene miedo a nada. Un día normal en la vida de Jesse consiste en cruzar el ártico en moto, en montar en un súper sidecar a través del desierto o competir en carreras por tierra, mar y aire. El aventurero definitivo ha llegado a Xplora.

Sábado, misterios sobrenaturales

¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Vivimos rodeados de espíritus? Estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta los sábados por la noche en Xplora. El canal te lleva más allá de la mano de profetas como Nostradamus y los antiguos Mayas, y un grupo de caza fantasmas que se enfrentará a todo tipo de presencias paranormales. La noche del sábado nunca volverá a ser igual ¿quieres resolver el misterio?

Buscadores de fantasmas Zak Bagans, Nick Groff and Aaron Goodwin tienen un trabajo muy poco convencional: son buscadores de fantasmas. Juntos investigan los casos más increíbles y temibles de presencias extrañas en lugares de todo el mundo. Y es que este trío de ‘cazafantasmas’ se encerrará noches enteras con espíritus que no siempre les reciben con los brazos abiertos. Casas encantadas, especialistas en el campo de lo paranormal y testigos aterrados nos acercan las historias de los espíritus que se niegan a abandonar el mundo de los vivos.

Domingo, noche premium

Xplora termina la semana retratando la realidad a través de las mejores producciones de cine documental y de los documentales periodísticos que intentan llegar al fondo de esa realidad. Cada domingo, una película documental abrirá el prime time para dar paso a Louis Theroux, un periodista de la BBC extremadamente curioso y capaz de introducirse en los ambientes más diversos para hacer preguntas que, por obvias que parezcan, tendrán respuestas reveladoras.

James Cameron vuelve al Titanic La noche del estreno llega con James Cameron vuelve al Titanic, el último trabajo del cineasta que se sumerge de nuevo en los misterios del Titanic, en el centenario de su naufragio. El realizador ha reunido en este documental de National Geographic a un grupo de ingenieros, arquitectos navales, artistas e historiadores, en una investigación forense para obtener nuevas conclusiones sobre las razones del hundimiento.