Bajonazo de “Piratas” en su segundo capítulo

La serie “Piratas” de Telecinco pierde más de cuatro puntos en su segunda entrega. A partir de su estreno la serie no ha parado de recibir críticas, tanto a la serie como a la interpretación de algunos de sus protagonistas.

Ayer en su segunda emisión con el capítulo “El tesoro de Yáñez” bajó de un 17% en su inicio hasta el 12,5% de ayer. Consiguió atraer la atención de 2.443.000.

La ganadora de la noche fue “Los misterio de Laura” en TVE con un 14,7% de audiencia.

“La Reina del sur” pierde con el cambio de día.

Tal y como os contamos Ver Noticia Antena3 preparó una estrategia en la programación para no coincidir series con Telecinco. La reina del sur cambió su día de emisión a la noche de los lunes. Ya sea por desconocimiento del espectador o simplemente que no gustó el cambio la serie pierde Share y consigue un escaso 6.5% y 1.212.000

La serie “Piratas” no termina de posicionarse.

Aún sabiendo que es pronto y que en la tele todo cambia de la noche a la mañana. El dato registrado ayer no es nada halagüeño. Se sabía que perdería espectadores tras su estreno, esto siempre ocurre, pero es bastante ese bajón de cuatro puntos y medio.

Con una inversión millonaria y una gran promoción por parte de Telecinco “Piratas” se puede situar como uno de los fracasos de la temporada, si es que la cosa no cambia.

MR HIDE uno de nuestros lectores dejaba escrito este comentario.

*Es un extracto del comentario

ACEPTO QUE LA SERIE ES MALA PERO MALA MALA UNA AUTOPARODIA RIDICULA Y QUE SE RIE DE SI MISMA Y DE PIRATAS DEL CARIBE, PERO POR ESO MERECE LA PENA VERLA.

¡MAS ASCO Y MAS PENA DA AGUILA ROJA QUE VA DE SERIE DE FICCION HISTORICA AMBIENTADA EN EL SIGLO XVII Y ESTA LLENA DE ERRORES GARRAFALES DE AMBIENTACION, VESTUARIO Y ATREZZO!, por lo menos en esta tanto el director como la productora como los actores ya dijeron que era uan serie simplemente para entretener, de aventuras y poco mas. ¿Acaso esperabais una serie al estilo La Leyenda del Buscador o Farscape?… que esto es España coño y con lo que cuesta aqui una temporada completa en los USA hacen los anuncios promocionales.
Dejad de comparar ya las series españolas con las norteamericanas o las inglesas de la BBC, tenemos lo que tenemos y los medios que nos dan y con eso ya hacemos suficiente para seguir adelante e intentar innovar con series de ficcion que no sean ni de risas, ni de situacion, ni de medicos, abogados, policias o imitaciones americanas.

Y sin falto de razón en algunos aspectos, se me ocurren varias cuestiones. ¿Tenemos la tele que nos merecemos? ¿Preferimos los enredos familiares y las comedias de situación?

¿Fue un error confiar en Pilar Rubio? ¿Está preparada la productora Mandarina para producir una serie de tal magnitud? Hay otras muchas, pero no me quiero calentar la cabeza a tan pronta hora de la mañana.