Belén Esteban demanda a “El Jueves”. Por una viñeta sin gracia. Crítica

Belén Esteban ya fue portada de la revista en varias ocasiones, pero al parecer en esta ocasión es cuando la “princesa del pueblo” se ha sentido más ofendida por lo que ha decidido demandar a la revista por una ilustración que “atenta contra su honor e intimidad”.

Belén Esteban ha anunciado, mediante una nota de prensa en su web, que ha interpuesto una demanda contra “El Jueves” “por el contenido vejatorio que incluyen en su último número hacia su persona, que atenta contra su honor e intimidad”. La copresentadora del “Sálvame” ha puesto el caso en manos de su abogado Javier Val “quien ya ha tomado las medidas pertinentes”

Había un tiempo en el que los jueces de este país vivían bien o al menos mejor que en la actualidad, en la que se ven envueltos en demandas de famosos y que en muchas ocasiones son auténticas estupideces. Lo cierto es que la viñeta de “El jueves” no tiene ni puñetera gracia, cosa que últimamente viene ocurriendo con la chistosa revista y con la que tan buenos ratos pasé años atrás.

Una cruel  portada para Ortega Cano

Con esta (quedo pensando el calificativo), digamos, espantosa portada, se presentaba la simpática revista tras el accidente sufrido por el diestro. Al margen de que sea un detractor de las corridas de toros, la vida de una persona (que en ese momento estaba en peligro) siempre ha de estar por la de cualquier animal. Creo sinceramente que esta es la portada que se merece una querella y por consiguiente una pena.

“El jueves” ya se vio obligada a retirar la portada en la que el príncipe Felipe aparecía practicando sexo con Doña Letizia.  Curiosamente también practicando sexo al igual que la portada por la que Belén Esteban ha presentado la demanda. Esto denota la imaginación que poseen los dibujantes de la revista “del festival del humor”.

La excusa de la revista “El Jueves”

Por su parte, “El Jueves”, que ha asegurado no tener “nada que comentar al respecto”, sí ha querido puntualizar en su Twitter que no se trata de la portada, sino de una viñeta interior y que el personaje no es Belén: “Quien piensa lo contrario es que no ha pillado el chiste”.

Nos sumamos a los que no han pillado el chiste, debe ser un humor tan inteligente que nuestras mentes quedan limitadas ante tal derroche de imaginación. Y si nada tiene que ver, por qué se puede leer en la viñeta “Belén Esteban presentará un programa en Telecinco” ¿Por qué un torero? con cierto parecido a Jesulín de Ubrique.

En tiempo de crisis hay que vender como sea..

Pienso que todo se puede deber a una mera estrategia de marketing y ya sabemos que la polémica siempre vende y que incluso esto que estoy escribiendo ya es una publicida gratuita para la revista. Por lo tanto para aquí, no regalaré ni un segundo más a una revista “jachonda” que se pasa por el arco del triunfo los valores humanos y que con un afán recaudatorio, y sin gracia alguna, atenta contra el honor de unos personajes más famosos que la denostada revista.