Belén Esteban, sigue siendo “la princesa del pueblo”, pero con menos pueblo. Atrapa un millón se consolida.

El concurso de “Sobera” cada vez más cerca. La Sexta lo intentó pero no pudo.

Comenzaba el mes de abril y la noche del viernes de este primaveral mes se prometía entretenida. Interesante no por su contenido, que era el mismo, sino por el “cebo” televisivo que nos habían vendido. Una lucha a tres para ver quién se hacía con el mejor dato de audiencia.

Como contrincantes teníamos a Carlos Sobera con atrapa un millón y consolidándose poco a poco en el prime time de los viernes.
Ante esta buena racha de Antena 3 y su concurso, había que contraatacar y qué mejor que hacerlo con el peso pesado de nuestra plantilla, Belén Esteban. Pensaron por Fuencarral.

Salvados de Luxe el tercero en discordia.

Y hasta aquí nada nuevo, pero para dar más emoción al asunto y crear más expectativas La Sexta intentó entrar en el juego, aún sabiéndose perdedora, con Salvados deLuxe. Era la primera ocasión en la que se podía ver el formato en el prime time de los viernes.
Un siempre perspicaz e imaginativo Jordi Évole jugó sus cartas con un reportaje sobre la homosexualidad, Gays en Los Ángeles. Se nos mostraron imágenes en las que el follonero rogaba junto a un grupo de sectarios por la curación de la homosexualidad de Jorge Javier.
De nada sirvió. Hoy podemos decir que Jorge Javier sigue siendo el rey en su materia, y gay, pese a las súplicas de Salvados

El pueblo sigue en menor número a su princesa.

Parece ser que la masa está empezando a dejar de interesarse por las miserias de su princesa a juzgar por los datos obtenidos.

“Sálvame Deluxe”: 17.3% y 2.109.000
“Atrapa un millón”: 14.6% y 2.486.000
“Salvados”: 4.6% y 670.000

Si bien podemos proclamar como ganadora a Belén Esteban y su séquito, la batalla solo se ganó con tres puntos de diferencia y eso no es un buen dato para telecinco. No lo es, no por este enfrentamiento, sino por la posibilidad de que algún día la princesa del pueblo se convierta en princesa de barrio y deje de interesar al gran público sus desventuras vendidas a través de tantos años.

La rebelión de la princesa.

Esta misma semana Belén exigía a los directivos de telecinco que dejaran de atacarla los propios programa de la cadena en la que trabaja. Se refería a programas como: Enemigos íntimos donde se llegó a cuestionar la paternidad de Andreita o se mostró a un ex de “Esteban”. Pero fue más lejos y se quejó de que también en su propio programa se sentía atacada.

Ella dejó claro que quiere seguir engrosando su cuenta en la cadena de Fuencarral pero sin pasar por tener que airear sus trapos sucios. Desea que no se hable de paternidades, infidelidades, campanarios y ese largo etc que ya todos conocemos.

Y si todas esas exigencias se llegaran a cumplir…, ¿A quién interesaría Belén Estaban? ¿Sería rentable para telecinco? Y sin lugar a dudas la pregunta más dolorosa ¿Es consciente “la Esteban” de todo esto?

Si algo ha hecho durante este largo tiempo es venderse, y lo ha sabido hacer muy bien, pero no ha hecho otra cosa que despachar, sus carencias afectivas o deficiencias en la custodia de su Andreita.
Los médicos recomiendan prudencia, y de todo, hacer un uso y no un abuso. Mucho me temo que el atropello por `parte de la cadena puede llegar a desterrar a una princesa que nunca soñó con llegar al trono.