Blanca Portillo, inmersa en la grabación de ‘La visitadora de cárceles’

Blanca Portillo protagonizará la serie ‘La visitadora de cárceles’ y se convertirá en la abogada y escritora nacida en Galicia, Concepción Arenal.

La abogada y escritora gallega durante una etapa de su vida trabajó como visitadora de cárceles de mujeres en La Coruña, y es precisamente esa etapa la que recreará la serie.

‘La visitadora de cárceles’, pone de manifiesto la lucha que mantuvo Concepción Arenal por la mejora en la cárceles en el sistema penitenciario español. “Odia el delito y compadece al delincuente” es una cita de la propia activista que permaneció grabada durante muchos años en las prisiones españolas.

Laura Mañá es la encargada de dirigir esta serie que esta coproducida por: Zenit Tv y Destino Films. El rodaje de la serie será de poco más de un mes y tendrá exteriores rodados en Galicia  y Cataluña.

Blanca Portillo no está sola, el reparto se compone entre otros de; Mabel Rivera, en el papel de Juana de Vega y el actor Pere Arquillué  que será el alcaide de la prisión de mujeres.

Completan el reparto Xosé Barato, Anna Casas, Diana Gómez, Luísa Merelas, Juanma Lara, Oscar Rabadán, Isabel Naveira, Candela Fernández y Fermí Reixach.