Brasil censura un beso entre Homer y Moe en un episodio de los Simpson

El beso censurado en Brasil de los simpsonLa televisión brasileña decidió censurar un episodio de los Simpson llamado “Aviso de muerte” donde Homer y Moe se dan un beso en el bar de éste. Los motivos, por extraños que nos puedan parecer en España, la televisión por la mañana la ven los niños.

Además de la censura de ese beso, también se eliminaron del episodio la referencias al alcohol y las bromas telefónicas gastadas por Bart.

El episodio pertenece a la segunda temporada y fue emitido a principios de los noventa. En la actualidad los Simpson también se emiten en Brasil, aunque esta emisión se ha visto envuelta en polémica debido a un cambio en la calificación que se aplicó a la serie de animación en el citado país.

Una censura de este tipo sería algo impensable en nuestro país.

Lo que celebro. No hay que exagerar, una censura como esta recuerda a unos tiempos pasados dignos de ser olvidados. No, no es de recibo el capar de ese modo un simple beso entre dos hombres, por muchos niños que lo puedan ver.

Pero la noticia tiene otra visión “la televisión por la mañana la ven los niños”, este es el argumento que las leyes brasileñas aplicaron para prohibir esas imágenes y eso sí me parece plausible.

Proteger al menor, no en ese grado, pero sí como nuestra ley audiovisual recoge, y que se incumple a todos vista,es de obligado cumplimiento. En España el horario protegido va desde las 17:00 a las 20:00 y eso la mayoría de las cadenas se lo pasan más abajo del ombligo.

La mayoría de las cadenas incumplen la ley audiovisual Ver noticia:

Recientemente el programa “Sálvame” se salvó de ser movido de su franja por la decisión final que tomó el ministerio de industria.

El ministerio de Industria no actuará contra “Sálvame” Ver Noticia:

Pero no es solo el programa de Jorge Javier el que puede estar en tela de juicio por ese incumplimiento, son muchos más, y todos los conocemos, pero siguen hay. Del mismo modo que las cadenas siguen superando los minutos permitidos para emitir publicidad y mucho me temo que esto se sigue haciendo por ser más barato el pago de la multa, que reducir el tiempo de emisión de esa publicidad.