Carles Francino renueva tres años más con la SER

El periodista Carles Francino ha renovado tres años más su contrato con la Ser, donde dirige desde hace seis temporadas el magacín “Hoy por hoy”, según informó hoy la cadena de emisoras del Grupo Prisa.

La Ser asegura que con esta renovación, “se fortalece el proyecto que arrancó en 2005 cuando Francino se incorporó a la emisora de Prisa Radio en España para dirigir ‘Hoy por Hoy'”, en sustitución de Iñaki Gabilondo.
“Carles Francino renueva su compromiso con la Cadena Ser y ‘Hoy por hoy” con el objetivo de seguir trasladando el estudio y el programa allá donde esté la noticia, informar con objetividad, entretener con talento y mantener una apuesta muy especial: poner nombres y apellidos a cada una de las caras de la realidad en forma de reportaje o entrevista”, agrega el comunicado. “Todo esto, aliñado con la complicidad, el comentario y las aportaciones de los más de dos millones y medio de oyentes que cada día sintonizan ‘Hoy por Hoy'”.

Antes de entrar en “Hoy por hoy”, Francino estuvo en Canal+, donde formó parte del equipo fundacional, y en TV3, donde dirigió el programa informativo “Telenoticies”.
Obtuvo en 1999 el Premi Ciutat de Barcelona “por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular”.

En 2007, logró el Premio del Club Internacional de la Prensa, y un año más tarde, el Premio Micrófono de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El pasado año, “Hoy por Hoy” fue galardonado con el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio.