Comando actualidad dedica un reportaje a la “Buena Gente”

comando actualidad buena genteEl espacio de Televisión Española ‘Comando actualidad’ dedicará su reportaje semanal a mostrar a personas que tienden una mano a otras más necesitadas de manera desinteresada.

“El reportaje “Buena Gente” se emite en TVE este miércoles a las 22.15”

En este documento podremos conocer varios casos de personas altruistas que ofrecen una habitación, comida, reparan ordenadores a personas sin recursos o dan clases de idiomas a cambio de nada. Todo un ejemplo a seguir en tiempos en los que, ya no solo llegar a fin de mes es difícil, sino que además sentirse marginado socialmente es muy frecuente.

José, Pablo y Lasse protagonistas de “Buena Gente”

José es taxista. Recuerda los tiempos en que su suegra acogía en Madrid durante dos o tres noches a los jóvenes que venían de su pueblo a buscar trabajo. Por eso no ve como algo extraordinario lo que él y su mujer han hecho: dar una habitación a Tatiana, que acaba de ser desahuciada de su casa.

Pablo sabe lo necesario que es un ordenador para aquellas familias con niños en edad escolar, pero no todas pueden permitírselo hoy en día. Así que arregla junto a sus alumnos del instituto viejas máquinas desechadas y se las regala a familias en paro. Veremos cómo a lo largo de la mañana, un interminable peregrinar de padres de familia se acerca a recoger el suyo. Servirán a los hijos en los deberes y a los padres para buscar empleo.

Lasse también ayuda a buscar trabajo a los jóvenes de su barrio. Es noruego y sabe que en su país necesitan mano de obra pero que conozca el idioma. Así que recibe en su casa a diario a un grupo de chavales con ganas de irse fuera, les imparte un curso rápido de noruego y les echa una mano con las empresas. Ya ha colocado a cuatro vecinos.

Mario Montero, Teresa Perales y Pau Fons son los responsables del reportaje que se podrá ver esta noche en TVE