Comienza el rodaje de la serie “Isabel” Vídeo

“Isabel”, la apasionante vida de una mujer que cambió el rumbo del país, podrá verse en Televisión Española. La semana pasada comenzó el rodaje de la nueva ficción histórica que emitirá La 1. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos encabezan el reparto que da vida a la nobleza española del siglo XV.


Producida por Diagonal TV (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La Señora’, ’14 de abril. La República’) y dirigida por Jordi Frades, la nueva serie de La 1 narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Con un elenco de actores de prestigio reconocido, un equipo técnico y artístico de amplia experiencia en ficción, y una cuidada documentación histórica, esta producción se enmarca en la apuesta de TVE de entretener con producciones de calidad excepcional.

Un selectivo reparto para “Isabel”

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza, y a los que interpretan  Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Grabada en exteriores y en dos platós de 3000 metros cuadrados

Dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducirán edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.
Habrá también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Vídeo cortesía de TVE