‘Conexión Samanta’ denuncia la prostitución infantil con el reportaje ‘Pagando por niños’

El equipo del programa con Samanta Villar al frente, viajó a Cartagena de Indias donde según UNICEF más de 1500 niños son explotados sexualmente por mafias y particulares y vinculados directamente al turismo sexual.

prostitucion_infantil en conexion samantaEl programa se propone recoger testimonios de varias jóvenes que se han visto obligadas a ejercer la prostitución. Saber cómo lo vivieron y el modo en el que consiguieron escapar de esa esclavitud, en caso de que lo hayan logrado.

‘Conexión Samanta’ se propone denunciar la prostitución infantil en Colombia.

Cartagena de Indias, en Colombia, es uno de los destinos más frecuentados por el conocido como turismo sexual. Según datos de UNICEF, 1.500 niños son explotados sexualmente en esta zona, una dramática situación que se une a la escasez de recursos, el desplazamiento forzado, la marginalidad y un nivel de educación muy bajo, factores que desembocan en severas consecuencias para toda la población y, especialmente, para el segmento más vulnerable: la infancia.

“Pagando por niñas” se emite el 26 de marzo a las 00:15 en Cuatro

En este reportaje, Samanta Villar recoge testimonios de varias jóvenes que se han visto obligadas a ejercer la prostitución desde temprana edad, algunas de ellas inducidas por sus propias familias, así como de familiares de menores que han sido explotados sexualmente y de profesionales que luchan contra este delito. Entre ellos se encuentran: la Policía Nacional y las ONG Protect y Tierra de Hombres.