Cuatro abre el casting para “El Cubo”.

Cuatro busca participante para su nuevo programa concurso “El Cubo”. Un formato en el que el concursante se enfrenta contra la máquina y en el que deberá demostrar poseer mucha habilidad y concentración. Además tendrá que tener una gran capacidad para soportar la presión en plató.

En esta nueva oleada de concursos que nos invade, es raro el mes que un titular como este no circula por la red. La buena acogida por parte de los espectadores a este tipo de programas es la culpable. En este formato, que adaptará Europroducciones, los participantes deberán desplegar tanto capacidades físicas como intelectuales para superar en solitario los retos dentro de un cubo de metacrilato.

Cuatro se ha puesto este martes manos a la obra para encontrar a concursantes que participen en ‘El Cubo’, nuevo concurso diario de origen británico, con una peculiar e innovadora puesta en escena, que posiblemente llegará a la cadena el próximo mes de enero.

El concurso, en una franja horaria aún por determinar, es un reto continuo sin marcha atrás. Si el concursante lo acepta, se quedará atrapado y aislado dentro ‘El Cubo’ y ante él no caben las medias tintas: o se sale victorioso o se termina derrotado.

La novedad reside en la ubicación desde la que el participante debe enfrentarse a su enemigo y rival -un espacio translúcido de 4×4 metros con un suelo de ‘leds’ en el que se desarrollarán las pruebas- y en la realización, que contará con técnicas cinematográficas para dotarle de la máxima tensión y espectacularidad.

‘El Cubo’ viene precedido por el éxito internacional desde su estreno en la cadena ITV (Reino Unido), donde acaba de comenzar su cuarta temporada. Además, ha sido adaptado con gran aceptación en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal y Arabia Saudí.

Asimismo, este ‘game show’ cuenta con diferentes reconocimientos, entre ellos el Bafta de Televisión al Mejor Programa de Entretenimiento en la edición de 2011 que concede la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión.

Con ‘El Cubo’, Mediaset continúa su apuesta por el género de los concursos, que tan buen resultado está dando en Antena 3, después de su formato ‘Uno para ganar’, muy parecido a la nueva adquisición, y su recién estrenado ‘Salta a la vista’, ambos emitidos también en Cuatro.