Cuatro da de lado a las elecciones y apuesta por la aventura

Cuatro da de lado a los resultados electorales y apuesta por la aventura en su prime-time del 20 de noviembre. Lo hará de la mano de su aventurero de cabecera Jesús Calleja y su equipo. La cadena ofrecerá la primera parte de un “Desafío extremo” en el que su protagonista estuvo a punto de perder la vida.

En el reto ‘Amazonas en globo. Aterriza como puedas’, el leonés Jesús Calleja y los campeones de España de globo aerostático se proponían batir el récord de vuelo de globo de aire caliente sobre la jungla.

Tras alquilar un barco en Manaos, los aventureros remontaron el río Negro hasta el archipiélago de Anavilhanas, donde el presentador de ‘Desafío Extremo’ recibió un entrenamiento express en pilotaje.

Sin embargo, Calleja sufrió un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida después de que su globo se precipitase en el río Negro tras quedarse sin gas en un reto que tuvo lugar en el mes de febrero de este año.

De hecho, el propio aventurero relató entonces en su blog oficial del programa el aterrizaje de emergencia en el mismísimo río Amazonas y cómo, tras caer al agua, estuvo a punto de morir ahogado.

“Nos sujetamos fuerte y llega el trompazo, pedazo de choque contra el agua. En 5 segundos la cesta está llena de agua”, aseguró Calleja, que contó que tenía “una cuerda al cuello, otra enredada en el pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua”.

El infatigable aventurero detalló la “desesperación” que sintió tras ver que pasaba el tiempo y no conseguía desenredarse. “Me queda un minuto de vida y me afano en sacar la cuerda del cuello, que consigo con gran dificultad”, escribió en la red.

Finalmente, tras conseguir deshacerse de la “cuerda asesina”, el Calleja relató cómo logró nadar hacia arriba y salir a la superficie para poder coger aire. “No más globo en la selva, casi me mata”, concluyó en el ‘post’.