Demanda de 100 millones para Beyonce, por un videojuego del que era protagonista

demanda de 100 millones de dolaresLa artista se enfrenta a una demanda de nada menos que 100 millones de dólares por incumplir un acuerdo con la compañía que preparaba un videojuego en el que sería la protagonista

Beyoncé habría roto el acuerdo suscripto en junio con la empresa Gate Five y por consiguiente destruyó con ello el empleo de setenta personas que fueron despedidas. La empresa demandó a la cantante y esta demanda se ha podido ver publicada en el registro del sistema judicial estadounidense.

“A principios de diciembre todo estaba en marcha, pero una semana antes de Navidad dijo que no quería saber nada de nosotros” declaró el fundador de la empresa, Greg Easley, a la revista New Yorker.

La empresa demandante dijo que ya habían negociado una “compensación generosa” para la artista, pero Beyoncé exigió otra superior en un momento en el que el proyecto estaba avanzado. Por ello, uno de los inversores se retiró del proyecto, considerando que Beyoncé era “demasiado errática para hacer negocios con ella”, tal y como se lee en la demanda.

Matthew Knowles, su padre y representante hasta hace muy poco, rechazó la actitud de la cantante.

Además de los 100 millones como compensación, la empresa pretende que se impida a Beyoncé asociarse con otra empresa para crear un videojuego de las mismas características.