Descubrimos quién hace los logos de Google

Jennifer Holm tiene una de las ocupaciones más fantásticas del planeta: es “doodler” o la encargada de diseñar los Doodle o logos que aparecen en la página de inicio del sitio de Google en ocasiones especiales, como la guitarra digital que sorprendió el pasado jueves 9 de junio.

– ¿Cuál crees que ha sido el diseño más tonto que Google ha publicado? Ese que la gente tardó más en descifrar…
El sistema operativo Unix tuvo una fecha de lanza­miento determinada (diga­­mos, el momento en que el tiempo comenzó en lengua­je de computadoras, el 1 de enero de 1970) y decidimos conmemorar los 123.456.789 segundos a partir de dicha fecha. Este fue lanzado en 2009 y es, en mi opinión, el más tonto de los diseños que se han hecho. La gente tardó bastante en entender qué se estaba celebrando. Al menos pude decir “a-ha” cuando por fin comprendí de qué se trataba.

– ¿Crees que las creaciones digitales serán aceptadas en mu­seos y se harán más tradicionales?
Ambos tipos de arte, tradi­cional y digital, tienen sus pros y sus contras. La ventaja de los medios tradicionales  es que es único y tiene una ex­periencia física, es un original. La ventaja del arte digital, en cambio, es su inme­diatez y su interactividad. El arte digital no siempre vive en el mismo mundo como el creado físicamente en los me­dios tradicionales. Se trata de más de una experiencia social.