Detenido académico de cine por piratería

director detenido por pirateríaEn la tarde del jueves sorprendía la noticia de la detención del director y cortomestrajista Manuel Sirgo González. El motivo de la detención se debe a que está acusado de colgar ilegalmente en Internet copias de películas que competían por los premios Goya, incluso algunas antes de que se publicasen.

La brigada de la Policia Judicial detuvo ayer jueves al académico ante la consternación del resto de miembros de la academia del cine español.

No es el único detenido, junto a él, fueron puestos a disposición judicial A.F.D, de 30 años y M.F.D, de 23, empleados de su productora ’12 pingüinos’

La repercusión en las redes sociales no se ha hecho esperar y pronto se proclamo contrario a ese tipo de actitudes el hasta ahora presidente Alex de la Iglesia, quien dijo ser completamente lamentable este tipo de actos.

La SGAE puso a la policía sobre la pista

Fue la SGAE la entidad que interpuso una denuncia, en la que se ponía de manifiesto la divulgación de material cinematográfico, que estaba colgado en la red incluso antes de su estreno. Sobre todo eran films candidatos a los premios Goya.

Tras prestar declaración todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a la espera de un juicio que se celebrará próximamente.