Televisión, tele, noticias, críticas, opinión,celebrities , programas de televisión, series, personajes, programación televisión, vídeos,actores,actrices,famosos,concursos,realitys

Diez consejos de Cesar Millán, para educar a tu perro

Tal y como os contamos Cesar Millán está preparando un programa para la rehabilitación y posterior apadrinamiento de perros abandonados para Cuatro. Ver Noticia.

El más conocido adiestrador de canes nos avanza unos cuantos consejos para educar a tu perro, mientras esperamos el estreno del programa que está previsto para la nueva temporada. El formato llevará por título “El líder de la manada” y estará producido por Vértice, Notro TV y Powwow junto a César”s Way

1. Tiempo. Muchos pueden pensar que la principal dificultad es que se encuentre un perro especialmente problemático que no pueda adarparse, pero realmente todo puede solucionarse con tiempo. Éste en rehabilitación es esencial. “Este es un show que se hace en dos meses y ese es el problema principal porque la rehabilitación de un animal lleva mucho más tiempo”, cuenta César Millán.

2. El perro no puede darte lástima. “Él siente tu energía y sintiéndote mal por lo que le está pasando es lo peor que puedes hacerle”, resume Millán. “Es como si un médico que acerca a ti cuando tú necesitas apoyo. No puede llegar y decir: ¡ay, pobrecito, te estás muriendo!”, añade. El perro es como el ser humano: hay que practicar con él la comunicación, estar relajado y tener confianza de que vas a hacer algo al respecto, aunque no sepas lo que tienes que hacer. “El perro necesita tener confianza del ser humano. Si el perro siente que tú estás agobiado, como él está en un momento complicado, no lo puedes ayudar”, matiza.

3. No hacer caso a los mitos. Sí es posible convivir con razas fuertes. Hay muchos mitos culturales creados como la castración (que si le vas a quitar el espíritu al perro, que si tienes que dejar que las perras tengas perritos y que los niños experimenten el nacimiento de los perritos…). Millán aconseja no hacer caso de todos éstos.

4. El perro es un espejo.
“El encantador de perros” piensa que la crisis más grande que tenemos no es económica, sino mental, y que el perro refleja precisamente esa crisis del humano. Este animal es fan de seguir al ser humano a donde éste va. Por eso, “de los primeros de quien debemos cuidar es de nosotros mismos”, puntualiza.

5. Los que abandonan no lo ven como abandono. César no juzga directamente el comportamiento de esos dueños que han dejado abandonados a sus perros. Cree que en realidad no se dan cuenta de su error: “Es muy pequeño el grupo de personas que se da cuenta del abandono o simplemente los que abandonan el perro no lo ven como abandono”. “Uno no cambia cuando hace el error, uno cambia cuando ve que el otro está haciendo el error”, añade.

6. Los perros sienten los cambios.
“Yo me he traído a mi perro Junior, y claro que sí… los perros sientes cuando va a haber un cambio, cuando va a haber un viaje, un bebé, etc.”, señala. “Si te vas a mover de una ciudad a otra por vacaciones y te vas a poner muy neurótico porque no planéaste las cosas con tiempo o tu familia no está organizada… entonces a la hora de viajar el perro dice ¿pero por qué quieres viajar si eres un desequilibrio?”, resume para terminar contando que entonces les empieza a dar vómitos, náuseas… Cierra con una frase para la reflexión: “Esa es la energía o la forma en la que tú quisiste invitarlo a este viaje”.

7. Él contigo está feliz. “Te das cuenta al ver al perro con el vagabundo que él no busca una casa o un piso que valga mucho dinero. El perro puede estar con una persona sin dinero y por eso para tener una relación con un perro no lo necesitas, sólo necesitas caminarlo y vivir con lo que tienes”, señala. En EEUU es más común que los hoteles acepten perros y en ciertos países de Europa también, es parte de la cultura. En Alemania, entre otros. Por supuesto, Para Millán “al perro le va a encantar más estar contigo, estar con su familia”.

8. El perro no tiene la culpa. “El único animal en el mundo que está desequilibrado es el ser humano y la única vez que el perro o la naturaleza se desequilibra es cuando el humano tiene algo que ver”, dice el mexicano. Resumen: no se le puede culpar a la naturaleza porque la naturaleza es perfecta.

9. Yo nunca educo a los perros.
“Mi perro no sabe lo que es siéntate o échate, lo único que sabe es que no puede irse lejos de mí, sabe que si alguien viene con un perro no puede correr, ciertas reglas… Sabe lo que es disciplina y lo demás es natural.  Me gusta mucho lo natural porque sabe lo que tiene que hacer, él sólo te imita. Para Millán si el humano se relaja, el perro se relaja también, si el humano se excita, el segundo también lo hace. “Tienes que aprender la lógica del perro para que él se de cuenta de cómo él se relaciona. Por eso yo no entreno a perros, es más importante que el humano se dé cuenta de cómo actúa el perro, explica “el encantador”.

10. Para educar bien a un perro. La compatibilidad es muy importante. Es necesario tener en cuenta qué energía vas a darle porque hay humanos que tienen energía mediana y entonces es mejor no darle un perro de energía alta, por ejemplo. Por su parte, para César Millán las protectoras tienes muy buena intención, pero necesitan nuevas fórmulas para querer y cambiar su filosofía: orden, disciplina… “Hay muy buen corazón, pero no hay esa técnica que es necesaria”, afirma.

 Se extrae de un artículo de Ylenia Álvarez

    90 comentarios

    1. HUGO SUESCUN dice:

      Hola cesar esque tengo un problema comi perrita tiene la edad de 1 año y ella se baja la ropa de las cuerdas y nose como parar o quitarle eso porfavor ayudaame y mi familia tiene ganas de regalarla y no quiero q la regalen porfavor

    2. Anónimo dice:

      Hola Cesar. Tenemos un perrito american de casu 4 meses. No he podido enseñarle a no orinarse dentro de la casa y popo? Como lo educo y ha comenzado a morder a los niños. Graias

    3. maricel_muoz@yahoo.com dice:

      Hola soy Maricel de Argentina, no se que hacer, tengo una caniche de un año ,y no hace caso para nada, come la caca del pañal del nene, hace sus necesidades adentro y afuera esta dando vueltas come 40 minutos y no hace nada, ya no la aguanto, me está agotando la paciencia!!

    4. mrs mariam dice:

      Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
      relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
      Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
      frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
      no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
      búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
      algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
      puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
      pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
      debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
      al respecto
      . Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quiere un hijo.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
      18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
      19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
      20) que desea unirse ILLUMINITI
      Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    5. sharon rivera dice:

      Cesar soy de bolivia y tengo un perrito se murio su mama cuando lo tuvo y lo hize vivir von pura leche nan de recien nacido…y ahora q esta grande de 5 anos se volvio malo y agresivo …mato dos cachorritos….y casi me muerde y tengo mucho miedo….no se si lo mejor es castrarlo …y si ayudaria un poco en mejorar su conducta…..auxilio….ayudenme mi marido si no lo va regalar y yo no quiero estoy haciendo todo por tratar de salvar a mi perro….me siento mal

    6. Anónimo dice:

      Cesar soy de bolivia y tengo un perrito se murio su mama cuando lo tuvo y lo hize vivir von pura leche nan de recien nacido…y ahora q esta grande de 5 anos se volvio malo y agresivo …mato dos cachorritos….y casi me muerde y tengo mucho miedo….no se si lo mejor es castrarlo …y si ayudaria un poco en mejorar su conducta…..auxilio….ayudenme mi marido si no lo va regalar y yo no quiero estoy haciendo todo por tratar de salvar a mi perro….me siento mal

    7. amaya dice:

      Hola Cesar, hace algo mas de un mes adoptamos un Yorsay de 5 años . Ha sido una perra solo para tener crias , los 5 años que tiene ha estado metida en una jaula no en muy buenas condiciones , tiene una pata mal, no nos hace caso ya que no relaciona su nombre, no sabe jugar , no se relaciona con perros y es muy miedosa se asusta con todo y se mea. ¿Que puedo hacer? . Un saludo y muchas gracias.

    8. evaymoly@gmail.com dice:

      Hola cesar,tenemos un perro yorsay pequeño que le gruñe y le ataca al perro grande que tenemos.que podemos hacer.mi correo evaymoly@gmail.com

    9. sandra dice:

      Buenas!! Tengo un pastor alemán de 16 meses llamado Rolo y un hijo de seis, los dos son como hermanos siempre juegan juntos comen juntos so uno esta triste se ampolla con el otro etc…el caso es, q cuando mi perro ve en casa o a cualquier otro niño en la calle y este se acerca a cariciarle mi perro le ladra y se le eriza todo el pelo!! Incluso se lanza sobre ellos y ya no se que hacer porque me da miedo que un día llegue a morder a alguno…también lo hace con desconocidos q son mayores…ayudenme por favor!! Mi e-mail es sandrarodriguezcapon@gmail.con un beso desde España!!

    10. Anónimo dice:

      Hola tengo una crisis en mi relación. Tengo un bulldog ingles que me tiene loca quiere que lo estemos acariciando todo el tiempo, lo atiendo y se porta mal conmigo ya llego a morderme hasta hacerme daño, no puedo recibir ni un abrazo de mi novio sin que el perro este detrás, ya no podemos ni tener intimidad. Y es que esta situación me tiene arta je llegado al punto de irme de la casa, mi novio no deja que vea defectos en el perro creo que el lo prefiere a este antes que a mi, ya no se que hacer me siento triste y por tantos problemas que me ocasiona a pesar de ser la única que le atiende me esta haciendo que deje de querer a mi novio, ya no se si lo quiero o si el me quiere.

    11. martha rodriguez dice:

      hola cesar no me pierdo tus programas, tengo una perrita pitbull que se llama cuqui, es muy juguetona tiene tres meses y lo que me preocupa es que empezo a morder a mi esposo, y no entiende que no lo haga y a mi que soy la que le pone la comidad si no le hago caso me empieza a ladrar, pero no se si es para llamar mi atencion que no le hago caso o que estoy enojada, pero no me gusta que me ladre como si fuera desconocida, porque los ladridos y las mordidas, gracias espero que me ayudes porque ya estoy pensando en regalarlas. gracias

    12. carmencediel_75@hotmail.com dice:

      hola cesar me encanta tu programa te admiro por tu trabajo excelente….

      tengo una perrita llamada vicky de 3 años la madre es dalmata y el padre nose que raza, es muy consentida y me esta preocupando su ladrido tan seguido por todo aquel que pasa frente a la puerta del apto.y por la ventana. no se que hcer …. help .. gracias

    13. fabiola dice:

      hola cesar una pregunta me regalaron un pitbul de 3 meses quiero ensenarle hacer sus nesecidades afuera que debo hacer y que balla entendiendo poco a poco y que se un perro que no sea agrecivo gracias

    14. Luis Carlos Carmona Soto dice:

      hola, he tratado de contactar a Cesar Millan el Dios de los perros, para una consulta y no he podido ayúdenme porfa, es para lo siguiente tengo una pitbull cachorro de 3 meses y es muy inquieta y ya mordió a mi hermana porque cree que todo el mundo quiere jugar con ella y no he podido quitarle eso y no quiero que crezca así agresiva. ayuda por favor gracias muy amable por su atención, éxitos en su labor.

    15. yani dice:

      Hola mi perrita la acabo de traer a casa y me dijeron que no tenía nombre pues le puse uno y no me responde que puedo haser por favor para que ella sepa que ese es su nombre????

    16. Ana dice:

      tengo una cachorrita de 2meses pit bull me encanta la cuestion esque sube a mi cama no m disgusta solo que cuando quiero que baje no hace caso y gruñe mi hija de 4 año7s la coge y le gruñe aunque no la muerde si la sigue cogiendo ala final la perrita se calma cosa que conmigo no pasa ayuda y muerde todo. Trato de hacer todo lo que aprendo de cesar en sus programas pero no funciona en esas 2 cosas

    17. vivi dice:

      hola me llamo viviana tengo una trizteza que mi perro de 9 años esta super enfermo ya no se que darle es un hijo para mi lo quero demasiadosoy fanatica de los animales no me gusta el maltrato hacia ellos la tristeza me esta embargando espero que veas micomentarios.

    18. socorrro mi perra tiene miedo a todo dice:

      Hola soy de España y solo quería que me aconsejaras sobre que hacer si mi perra tiene miedo a todo AIRE, RAMAS, PERSONAS,COHETES, RUIDOS, TORMENTAS, no se que hacer,hoy cuando la baje vió una valla en el suelo de una obra que están haciendo donde la sacamos habitualmente, fue verla y meter el rabo entre las piernas y tirar para su casa. Ayer bajo un muchacho de una furgoneta alto, y se dirigía al portal donde vivimos para hacer una entrega , la puso nerviosa se asustó en el momento agachándose,con el rabo entre las piernas, y tirando de mi hacia su casa,ya no sabemos que hacer con ella. que consejos me podeis dar por favor…..

      muchas gracias

      • Ana dice:

        Hola mi perrita era igual al salir se asustaba de todo sobre todo del ruido de los coches. Hasla sentar y cada ves k se asuste acariciale la cabeza diciendo no pasa nada muestrate segura y firme ami me funcion

    19. andrea gonzalez dice:

      tengo una perra freyspooll y no me hace caso cuando se sude a mi yle digo bagate no lo hace que hago cesar millan

    20. Anónimo dice:

      Hola tenemos un picher con yorkshire de dos meses muerde todo y no hace caso

    21. BELEN ROBLES dice:

      Hola,yo me llamo Belen y tengo un westy de dos añines se llama Lucas ,tengo pareja actualmente, y no lo puede ni ver, no me puede tocar ni hacerme cariños por que Lucas le muerde y le gruñe.
      Mi pareja cuando lo va a acariciar tambien le gruñe y hay mucha tension entre ellos, necesito si me puedes decir que debo de hacer o que puedo hacer ya que esta afectando a mi relacion de pareja.
      Gracias, Belen.

    22. claudia dice:

      hola tengo un Rottweiler de 1 año y antes no pero de un tiempo a la fecha cuando lo saco a pasear se quiere aventar a algunas personas, motos, bicicletas y me da un jalón fuerte cada vez que hace esto, me preocupa que vaya a morder a una persona o matar a un gato o perro que nos encontremos, ayúdame

    23. isabel dice:

      hola cesar..adopte una perrita de unos dos años era callejera su raza es breton..en casa tengo cinco gatos y ella los corre asi que si tengo los gatos adentro ella esta.. afuera.. y viceversa…como hago que se lleven bien.. mi mail es miv_isabelviotti@hotmail.com gracias!!!( argentina)

    24. tengo un american stanford e 1 año dice:

      hola cesar tengo una perra de 1 año es un amercin stanford es muy buena hace caso a todo lo que le diga baja 3 a 4 veces al dia al calle pero cuando me voy a comprar o algo i la dejo sola me raspa la pared o ace algun daño necesito tu ayuda para que ella no aga estos daños espero que tu me puedas ayudar muchas graciasss espero respuestas aki os dejo mi email por si me puedes ayudar jessy_and_jonatan@hotmail.com gracias

    25. fernanda dice:

      tengo un pitbull que es muy celoso y ultimamente siempre que sale muerde a otros perros y ta! ahora he optado por no sacarlo a pasear porq tiene mucha fueza y se le tira arriba a los otros perros,que talvez solo quieren investigarlo no mas. Ahora tambien no lo puedo tener en el patio porq ataca desde el porton,ya lo cambiamos pero lo esta rompiendo tambien,entonces queda atado casi tdo el tiempo.A la unica que no muerde es a otra perra q tneems q se criaron juntos. sOLO por eso creo.q se ha
      ce? no qiero q lastime a perros,ni q lo lastimen a el . GRACIAS DESDE ACA MIRAMOS EL PROGRAMA URUGUAY!!!

    26. fernanda dice:

      tengo un pitbull que es muy celoso y ultimamente siempre que sale muerde a otros perros y ta! ahora he optado por no sacarlo a pasear porq tiene mucha fueza y se le tira arriba a los otros perros,que talvez solo quieren investigarlo no mas. Ahora tambien no lo puedo tener en el patio porq ataca desde el porton,ya lo cambiamos pero lo esta rompiendo tambien,entonces queda atado casi tdo el tiempo.A la unica que no muerde es a otra perra q tneems q se criaron juntos. sOLO por eso creo.

    27. adriana martinez marentes dice:

      hola siempre he tenido perros pero de raza pequeña y ahora me he comprado con mi esposo un american Stanford tiene 2 meses y 5 días pero no se bien como educarla porque le gusta morder los tobillos le llama uno la atención y le cuesta mucho hacer caso hay que repetirle muchas veces y enseñarle para que haga caca y pipi que debo hacer es una hembra y queremos hacer lo mejor ya que tengo una nena de 6 años gracias.

    28. stella dice:

      Hola Cesar, miramos tu programa “el encantador” en argentina, tenemos un cachorro mestizo de 3 meses, y nos muerde toooodo el tiempo, ropa, pantalones, cables, q se hace?, Muchas gracias

    29. paola ivonne dice:

      Hola, tengo un viejo pastor ingles tiene 3 meses en la casa es juguetona pero cuando queremos salir a pasear no quiere se hecha y no la podemos levantar, tenemos que cargarla para que podamos salir… Que puedo hacer?

    30. Reyna Abreu dice:

      Hola Cesar, tengo una beaggle de 2 años y d unos meses para aca sta hiper activa y de hecho brinca sobre las personas y cuando tiene algo en la boca y se lo queremos quitar nos gruñe y pela l diente como si nos fuera a morder ya no c que hacer esta muy descontrolada a veces me hace caso pro otras veces ni me presta atencion que puedo hacr x favor ayudam a saber como controlarla y q no muerda gracias

    31. Maria dice:

      POR FAVOR!! Tengo un Echnauzer de 4 años de edad. Antes vivia en casa, lo cual cuando lloraba, era más aceptable, pero me mude a un apto, y el problema es levanta llanto todo el edificio y me han pedido salir del perro o irme, yo amo a mi perro, pero no se que hacer para que deje de llorar, inclusive, estando con el, aveces llora en silencio y por nada, su ansiedad es bien grave. AYUDA POR FAVOR! Gracias!

    32. Isa dice:

      Hola César
      Tengo un pinscher de 5 años y ahora tengo un hijo suyo de 4 meses,y quisiera saber que debo hacer para que cuando les saco a pasear, Toby que es el padre, no gruña ni intente atacar a otros perros, sobre todo si son más grandes porque los ve como una amenaza.Antes de tener a su hijo lo hacía pero ahora al tener al cachorro lo hace más.Saludos desde Fuenlabrada (España).

    33. sandraa dice:

      holaa soi sandraa y tengo un gran problema….. tengo un chiguagua cruzado con pinche es muy pequeño…. pesa 1 kilo 600… se le rompio la tivia jugando con otr perro lo llev al veterinario y ma la vendo y me dijo 25 dias yo lo lleve porq le estaba aciendk rozadura y le corte la venda un poco por arriba porq tenia una erida rara…fui a q me lo vieraa.. pero me dijo q no pasaba nadaa q mientras le aguantaba el vendaje …. perfect!! pero alos 3 dias me daba un olor malo la piernaa lo al dia siguiente lo lleve y pa patita la teenia podria…… eso q es??? d la venda q estaba fuerte….o q se lo a ido chupando y se lo a echo el al chuparseloo y la humeda le a creado esoo…porfavor decirme algoo… hoy le an cortado lo podrioo osea la patita… gracias

    34. Liz dice:

      Hola Cesar, lo felicito por su programa!. le compramos una cachorra Labrador retriever y Rottweiler mix a mi nena de 3 años, y cuando juegan a tirar del juguete de perros el cual es una cabulla de tirar de ambos lados, la perrita juega brusco, cuando la perrita quiere que mi nena suelte el juguete le muerde la mano; ya yo he intentado apretarle el hocico y mirarla fijamente a sus ojos y le digo “don’t bite” y lo sigue haciendo, cuando recien llego era peor no podiamos acariciarla porque abria su boca y mordia suave como expresando su cariño aun ella muerde pero no tan seguido que mas debo de intentar para q juege mas docil con mi nena y no la lastime? seran necesario unas clases privadas de entrenamiento para que el morder acabe de una vez por todas? gracias Liz

    35. cris dice:

      hola tengo un rottwailer macho de 2 años y ahora me van a regalar un pitbull macho. Tengo miedo de como se irán a llevar, no sé como presentarselo al rottwiler debido a que el rottwaile fue criado como un bebote y es muy juguetón conmigo, y celoso de quién se me acerca. Como hago???

    36. Anónimo dice:

      HOLA CESAR SOY DE PERÚ MI NOMBRE ES JOHANN, TE COMENTO ACABO DE COMPRAR UN ROTWAILER CACHORRO DE 2 MESES Y LA VERDAD QUE NUNCA HE CRIADO PERROS Y MENOS ESTA RAZA , YO LES TENGO MUCHO RESPETO A ESTA RAZA Y A LOS PITBULLS, QUE ME ACONSEJAS PARA PODER CRIARLOS BIEN Y QUE NO SEAN AGRESIVOS SEGÚN ESOS MITOS QUE DICEN QUE SON MALOS Y QUE SIEMPRE MUERDEN YO ME ESTOY QUITANDO ESA IDEA Y LO COMPRE POR MI PAREJA Y SU HIJO QUE TIENE 14 AÑOS ELLOS SI HAN CRIADO PERROS PERO ESTA RAZA NO? ESPERANDO PRONTA RESPUESTA ME DESPIDO UN ABRAZO.

      SALUDOS

      JOHANN.

      • Joshua dice:

        Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Este perro realmente sabe cf3mo siuger el ritmo. Prf3ximamente en vuestra rave. Funny dancing dog (veda The Daily What)

    37. jorge dice:

      Hola tengo un perro pastor alemán y lo tengo atado a tras en mi patio lo trayeron cuando tenia 6 meses y ahora tiene 1 año 4 meses y cuando lo saco para jugar,se aleja cada ves que ve la pelota con la que jugamos y y le pongo o trapo o un jugete para que muerda y no le llama la atencion,siempre tiene las orejas para atrás como si no tuviera confianza o algo así

      • fernando palomino (perú) dice:

        ¡Hola,Jorge!se esperarías que César te responda pero quiero aportarte lo que aprendí de él,en primer lugar no es bueno que tengas a tú mascota atada,¿por que? te lo explico en primer lugar ten encuenta la raza de tu mascota que es un pastor alemán, estos son perro de campo, de pastoreo y por lo general son perros que necesitan gran espacio y necesitan usar su nariz, por otra parte para saber más del comportamiento de tú mascota y el porque tiene sus orejas para atrás. es necesario tener más información de tú mascota si puedes mándame un vídeo de tu mascota para poder ayudarte a mi facebook fer_31_18@hotmail.com

    38. Naydu dice:

      Hola
      Es maravilloso la forma como corrige a los perros, quisiera aprender a entender a mi perro:tengo un perro “terricor” (terriblemente corriente), la verdad es un perro criollo que recogí de la calle hace dos anos, calculo que tiene entre 4 y 5 anos ahora. Mi problema es que soy de las sentimentales y le di mucho vuelo, ahora el es el líder y no se como corregirlo. Mi problema principal son dos:

      1) Cuando lo saco a pasear ( ahora procuro hacerlo donde no haya perros) me jalonea cuando ve un perro para acercarse a el y emite como un llorido, cuando están cerca o ataca o lo atacan , esto no pasaba al principio, era dócil y amistoso ( entonces no estaba castrado y apenas nos estábamos conociendo)hasta que lo ataco un perro

      2) Cuando alguien viene a casa el perro ladra furioso hasta que se va la visita y si esta afuera de la casa puede atacar y morder si pisan la banqueta( Rocky esta castrado, vive en el patio de la casa ) por lo demás es un perro dulce y muy agradecido

      • fernando palomino (perú) dice:

        Mi querida Naydu en primer lugar te felicito por adoptar un perro sin hogar eso muestra que tienes un gran corazón, sin embargo no debes confundir a una mascota con un humano ¿porque? la razón es que los animales como los perros se dejan guiar por sus instintos y más sin son recogidos de la calle, en cuanto a los problemas del paseo te recomiendo un paseador experimentado ya que tu mascota tuvo un trauma y lo que necesita es rehabilitación por que el problema no es solo en el paseo sino en casa por no es un buen síntoma el que este ladrando a las visitas. Mi facebook es fer_31_18@hotmail.com si necesitas más recomendaciones

    39. laura leyes dice:

      hola le cuento que tengo una perra de 10 años y un cruza chiguagua de 3 años y un mestiza de un año y meces,el tema que a la perre siempre le doy anticonseptiva esta vez le di mal xq ella no mestru el de un año no hiso caso el otro sii le andaba a tras,ellos enpezaron agrrarce los dos machos xq el chiquito busca al otro,bueno deje pasar xq la perra estaba alzada ahora la perra ya no esta mas alzada y ellos siguen pelandoce el chiquito busca al otro y siento tristeza xq ellos antes jugaban ahora no se quieren mas que hago? esa es mi respuesta gracias

    40. ROSSE MERI WILD dice:

      HOLA PRIMERO QUIERO FELICITARLO PORQUE ME ENCANTA SU PROGRAMA Y NUNCA ME PIERDO UNO. EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION BASTANTE COMPLICADA ME ESTOY RADICANDO EN CHILE Y ME TRAJE CONMIGO MI GRAN AMIGO UN GOLDEN DE 5 ANOS HICIMOS UN VIAJE DESDE URUGUAY EN UN VEHICULO MUY VIEJO FUE UN VIAJE DE 3 DIAS , EN URUGUAY EL TENIA MUCHISIMO LUGAR PERO POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA Y POR NECESIDAD AHORA ESTAMOS VIVIENDO CON MI HIJO EN UN PISO 19 EN CHILE EL TEMA ES QUE CADA VEZ QUE LO TENGO QUE SACAR NO PUEDO MANEJAR LA SITUACION EL NO ESTABA ACOSTUMBRADO A LA CORREA Y CASI NO PUEDO CON EL TENGO 53 ANOS Y ESTOY HACIENDO UN GRAN ESFUERZO Y ME IMAGINO QUE MI PERRO TAMBIEN.ME SERIA DE GRAN AYUDA ALGUN CONSEJO SUYO.ME GUSTARIA COMENTARLE QUE POR UNA PROPAGANDA DE TV SUPE QUE VIENE A CHILE SERIA UN PRIVILEGIO PODER ESTAR CON MI MASCOTA EN SU ESCENARIO.DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS UN GRAN SALUDO

      • fernando palomino (perú) dice:

        Saludos Rosse quien te podría ayudar es buscar una paseador con experiencia con perros grandes ya que ellos tienen la energía necesaria para poder manejarlo si necesitas más consejos búscame en mi facebook fer_31_18@hotmail.com

    41. Richard dice:

      Hola de ante mano un cordial saludo mi situación es la siguiente tengo una perrita pitbull blue de un año un mes llamada coqueta y mi problema es que no obedece a mis ordenes cuando la dejo andar libre que puedo hacer en ese caso si me pudiera ayudar se lo agradecería atte. un admirador de tu programa
      Por otro lado son muy buenos los consejos mencionados arriba los aplicare día con día

      • Anónimo dice:

        hola un gusto poder pedirle ayuda tengo 2 perros cuando cuando encuentran la puerta de calle abierta salen como locos ydespues no se como hacer que entren ya que se arancan no me hacen caso cuando los llamo atte a usted miriam

    42. MILII LOKHA dice:

      MI PERRO CACHORRO MUERDE TODO CUANDO AI VISSITA MUERDE A TODOS Y TAMBIEN SE SUVE A MI CAMA SOLO Y MUERDE LAS ZAPATILLAS NO SE QUE ASER AYUDAME MI FACEBOOK ES MILII LOKHA

    43. 14 07 2013 dice:

      hola mi nombre es yudi necesito que por favor me ayuden lo que sucede es que yo tengo una perrita que se llama luna y lo que pasa es que mi perra cuando ve a un niño pequeño quiere tirar-cele y necesito que me ayuden a que no haga eso gracias

    44. Anónimo dice:

      Buenas tengo 1 perro llamado trosky,tiene 12 años hace cosa de 3 años cojimos a otro con el cual se llevaba genial pero no dejada que nadie mas lo tocara cada vez que alguien lo cogiera el lo mordia de forma muy floja y apenas el otro se quejaba pero poco a poco optamos la familia por no tocarlo,trosky se hizo el dueño del pequeño,desgraciadamente coco a sus 2 añitos se murio sin mas,trosky se deprimio muchisimo asi que lo teniamos que llebar a todos sitios con mosotros apenas comia….ya han pasado varios meses y esta perfecto,pero hemos cogido una perrita de 2 mesesy la verdad que no quiero darle la misma vida que a coco pero en ocasiones no se cono hacerlo,a Deimy que es el nuevo miembro en la familia la cojo la acacaricio pero es cierto que me da miedo que le haga algo ya empieza a gruñirle. Si me pueden ayudar lo agradeceria muchisimo un saludo.

    45. Annie dice:

      Hola tengo tres perritas pero una de ellas es la mas iperactiva, esta se pone muy nerviosa y empieza a correr por toda la casa cuando ve gatos en el techo, esto lo hacen junto con su mama que es otra que se exita con el hecho de ver a mi gata en el techo o si viene un gato ajeno y por mas que la regaño no hace caso. pero aparte tengo problema con la primera perra que mencione le gusta subirse a la mesa de la cocina y bajar todo cuanto encuentra, como el aceite, azucar, baja las cacerolas de la estufa y ya la he castigado, la he encadenado como llamada de atencion pero no hace caso. que puedo hacer?

    46. Anónimo dice:

      hola tengo un labrador un año y medio perrita y ya castrada todo el mundo me decia que iba a partir un año maduraba pero no sigue sin obececer come cacas de perros nos rumia todo lo que pilla es pura raza con perigri muy buena de corazon con mis hija pequeña y mi marido la pega y me da pena pero es aal unico que obecede asta cierto punto es un trasto ami no viene si sabe que come cacas sabe que la ato y la pego entonces se me va lejos asta que a una distancia me voy y viene cuando ya quiere no la pego porque da igual pero la amarro es super traviesa pero la quiero mucho no quiero darsela nadie aunque a veces lo pienso

      • Anónimo dice:

        mira, te voy a responder de maner breve.lo que influye en tu animalito, es la energia que proyectas en el. no debes pegarle. para lo unico que debes tocar al perro es para darle amor. tienes que ser segura de ti misma. e imponerte. dile que NO de forma acertiva y tranquila, si le gritas solo alimentas su energia, dile que no señalandolo y sin gritar. lo haces asi, hasta que tu perrito se eche al piso. y asi siempre que quieras llamarle la atencion. si hace algo bien felicitalo. no le grites ni le pegues. el actua como un espejo. suerte!

    47. Anónimo dice:

      yo y mi pareja tenemos 4 perros es un bull terri ingles (kiara)tiene 7 meses un stanford (golfo)tiene 4 meses y dos pit bull (zeus y laika)y ellos tienen 5 meses son muy inquietos cuando los sacamos a pasear kiara se pone muy imperativa empieza a morder a los demas y golfo es tranquilo es el que hace mas caso y zeus es muy tímido casi no se aleja amenos de que su hermana se retire de el la sigue laika le gusta morder los pantalones siempre q los sacamos a que corran ella se nos avienta a morder el pantalón no se q hacer con todos porque son muy inquietos

    48. luzpipa7@hotmail.com dice:

      Hola Cesar:

      Tenemos una pregunta: Tenemos un perrito llamado Pinky de raza Pincher, es muy consentido y parece necesitar que permanentemente (literalmente hablando) lo estemos sobando, cuando lo dejamos de hacer con su cabeza busca la mano hasta que lo sobemos nuevamente.
      A que se deberá este comportamiento y como podemos lograr que pare.

      Gracias,

      LUZ ELENA Y DINA LUZ

    49. Anónimo dice:

      hola cesar. estoy esperando un bebe y quiero preparar a mi perrita buldog frances para la llegada. ¿ que debo hacer para que no sienta celos?

    50. Anónimo dice:

      hola cesar tengo un perro de un año de edad es muy inquieto al salir a la calle se vuelve loco es mas cuando hace algo malo le resondras el perro se molesta y nos quiere morder aparte tengo dos perritos raza chizu cuando ellos salen a pasear el perro como que se molesta y quiere salir y cuando los perros entran quiere pegarle al perro macho es demasiado hiperactivo que hacer con un perro asi que puedo hacer por favor a ver si me respondes a mi correo por favor mi correo es milu_love_149@hotmail.com ha algo mas cesar mi papá una ves le pego al perro y el perro se hace regresar y bueno ese comportamiento a tenido desde que tenia 3 meses de hacerse regresar con su propio dueño ademas no obedece

    51. Gerardo Ramirez Primitivo dice:

      Ola cesar, te felisito por tu programa El lider de la manada, me sorprende komo puedes educar a los perros aun siendo de rasaz fuertes de caracter, yo tengo un perro bull terrier de 5 años y lo amo de masiado pues es mi primer perro y mas por que su raza es muy fuerte y me identifici con su caracter. Quisiera me dieras unos tips detayados para educarlo en: al sacarlo a pasear, al comportarse quieto al estar sin correa y al ber otros perros, tanbien al trato con las personas. Espero una respuesta. Mi facebook es mi nombre completo, grasiaz

      • Kenta dice:

        i used to have a crazy but wonderful daliatman dog, i really miss him a lot. i still think it’s pretty amazing that there’s actually a type of dog that’s white with black spots..!

    52. Gema mella Chile dice:

      Hola, hace un mes y medio nos llego una perrita mezcla pastor alemán y labrador creo, tiene todas las características del pastor,Su madre falleció estaba muy vieja el caso es que comenzó a muerde especialmente a mi, yo la molestaba mucho (lo sé, se que no se hace, jugaba con ella brusco, en fin ahora esta mordiendo a todos y mis manos y brazos están con marcas, cuando quier dormir solo lenguetea y se estira, solo ahí esta tranquila, pero despierta es un torbellino la amamos (aunque nunca la pedimos) nos da mucha felicidad y energia, no sabemos como educarla nunca habíamos tenido un perro, pronto entraremos a clases y trabajar y solo mi abuelo estará acá, que sucederá entonces, ahora mi madre y hermana se fueron de vacaciones y yo me quede con ella ha llorado mucho rasguña la puerta (llora tan fuerte como lo haría una un pequeño), así que la hago pasara ala pieza y termina por dormir en la cama o en el pizo y ahí se queda tranquila. por favor ayúdenme no quiero que se deprima o vuelva loca al punto de sacarnos pedazo. Gracias

    53. fleale@beccacece-hnos.com.ar dice:

      Hola, Cesar me regalaron una kocker y yo ya tengo dos caniches viejitas, esta tiene dos meses y muerde todo, rompe todo y a la nche cuando la dejamos para ir a dormir llora y grita como loca,que puedo hacer.
      Muchas gracias y buenisimo todo lo que nos enseña Cesar.

      • Anónimo dice:

        Hola cesar tengo un cachorro de cuatro meses timi le enseñamos ha hacer el pipi y la caca en casa pork no podia salir a la calle hasta k no ha tenido todas las vacunas…y ahora k puede salir en la calle no hace nada.lo sacamos y esta esperando llegar a casa para hacer sus necesidades.estamos desesperados.k podemos hacer??

        • anonimo dice:

          Hola , yo con mi rottweiler hice lo mismo, pero no tuve problemas a la hora de salir a la calle ya que me quedaba en el parque el tiempo suficiente…
          y después…
          galletita!!

      • Raylla dice:

        Thikning like that shows an expert’s touch

    54. pinki dice:

      mi perra tahis ya es grande y la traje de adoptame se sube encima de la ca cama y a nosotros eso nos enfada,echa la ropa del tendedero y come huesos encima o les araña a la gente que viene,cesar que hago en estos casos

    55. patricia-sevilla dice:

      Hola, contesta a los mensajes???

    56. katz* dice:

      hola cesar no c si tu vayas a leer este mensaje pero la situacion es q adopte una cachorra tiene cruce cn labrador y retriever y quiero hacer las cosas bien y con disciplina no quiero q me tenga miedo ni q se sienta intimidada x mi a la hora de ensenarle dnd debe hacer sus necesidades any advise? gracias

      p.s me fascina tu programa y saludos desd Costa Rica!!

    57. CECILIA DE GUAYAQUIL- ECUADOR dice:

      HOLA CESAR, UN GUSTO EN SALUDARTE, ME ENCANTARIA CONOCERTE EN VERDAD.
      VEO EL PROGRAMA EL ENCANTADOR DE PERROS ACA EN ECUADOR POR ANIMAL PLANET, Y EL LIDER DE LA MANADA POR NAT-GEO. ME INTERESA MUCHO TUS TECNICAS. TENGO UNA PERRITA DE 3 MESES FRENCH, NO QUIERE COMER FOOD DOG. TRATO DE DARLE SOPAS DE POLLO MEZCLADO FOOD DOG, Y SOLO SE COME LA SOPA CON POLLO, Y FOOD DOG NOOOOOOOOOOO. COMO HAGO PARA QUE COMA SOLO FOOD DOG. MI CORREO : cecilialosu162@hotmail.com.GRACIAS. UN GRAN BESO A LA DISTANCIA. FELICITACIONES POR TUS PROYECTOS.

    58. jonathan Ramirez. dice:

      16 agosto 22:52

      Tengo un perro Raza Mini Toy Pudle, es Muy Problematico lo ssaco al patio y se come los pañales, y le tengo q dar la ccomida yo, y no lo puedo educar a hacer sus cosas en el periodico, y lo que consigue en el piso se lo come diganme como entrenarlo para q no haga eso porfa.

    59. Anónimo dice:

      Hola, tengo una perrita de 45 dias, es mezcla de rottweiler y perro o perra comun, es muy jugetona , pero me muerde los talones,zapatos y la mano … tambien tengo un gato pero se comporta bien quiero que me des consejos para que no muerda mas muchas gracias cesar…

      • CAROLINA dice:

        CON EL PROBLEMA DEL GATO SEPARALOS HASTA QUE APRENDAN A QUE ESTAR SEPARADOS ES MEJOR QUE ESTAR JUNTOS Y PELIANDO SI TU LOS DEJAS QUE SE PELEAN SE ACOSTUMBRARAN

    60. animator5 dice:

      hola gracias

    61. animator5 dice:

      hola necesito ayuda hablo desde Uruguay. Tengo un problema con mi perra,
      resulta que ella es anciana y tengo otro perro que es su hijo.
      lo que sucede es que mi perra es muy histérica y le gruñe a mi perro cuando se acerca a la puerta o a mi.
      y también tengo un problema con mi perro es que el es muy energético y a la hora de que alguien salga afuera el te salta, y si es una persona desconocida muerde.
      agradezco cualquier respuesta

      • Gabriela dice:

        Storpudel!!!Brun. Men kortklippta ska de vara. Personliga, sptmrsearua, ve4nliga, coola, roliga, funkar bra med alla me4nniskor. Min erfarenhet av lagotto e4r att de kan vara lite lf6mska och enmanshundiga, men pudlar- aldrig. Love love love them!

    62. Anónimo dice:

      hola cesar millan
      como puedo educar a mi cachorro de 5 meses de cruce pequines y un wetsy
      el perro hace 5 meses mañana , el perro solo quiere estar conmigo , no es capaz de relacionarse con la gente de casa, les ladra , les rosma y hasta muerde a los de casa. con la gente de la calle no se relaciona y solo quiere salir conmigo a la calle , con la gente de casa no quiere bajar , el perro solo lleva una semana en casa , y no se despega de mi a donde voy yo en casa va el y le tiene panico a todo tipo de ruidos.

    63. Anónimo dice:

      hola cesar tengo una perrita de 4 meses es muy traviesa todo muerde y rompe ademas cuando entra a la casa solo es para orinarse y mis padres se molestan mucho y ya han llegado ha pensar en regalarla. necesito ayuda no se como educarla xfa necesito consejos

      OJALA RECIBA RESPUESTA

    64. Necesito un consejo dice:

      Hola Cesar, tengo un perrito de 2 meses es cruzado con rottweiler, no es puro. Pero a pesar de que es pequeño siento mucha agresividad hacia mi, me muerde el talon, los zapatos, se me tira encima, y digo si esto hace de pequeño no quiero imaginarme de grande. A veces lo amarro un par de horas. La verdad en conclusion me siento frustada. Al inicio iba bien, he puesto todo mi esfuerzo. He leido en tus consejos, la energia es muy importante.

    65. eh! dice:

      hola, soy un niño de 12 años y tengo un pastor aleman mezclado con labrador, él es muy dócil pero cuando lo paseo tiene muchas ganas de jugar y me estira mucho de la correa entonces le estiro por el cuello fuerte de la correa, ¿ lo hago bien? me gustaría que mi perro me obedeciese también porqué voy a un sitio en el que hay una manada todos con sus perros ( 20 perros o así) y me gustaría que me hiciera caso. Saludos desde Valencia ( españa)

      • CAROLINA dice:

        No Te Preocupes Solo Ten Mente Positiva Si Tu La Tienes Tienes El Control Cuando Kiera Jugar solo le dices No NO muy Alto Pero Si Con Claridad Y Con Fuerza Entiende Que Pero Si No Se Educa Va Hacer Muy Agresivo

    66. ivette dice:

      Me encantan todos sus consejos y programas. Tener al perro equilibrado es lo más importante.
      Saludos

    67. Amin dice:

      Hola cesar

      Yo tengo un rottweiler de dos meses y quiero ensenarle a que aga sus necesidades fuera de la casa cuando yo lo saque y a que camine al lado mío como e visto q cesar lo hace. Muchas gracias.

      • Anónimo dice:

        si quieres q haga sus necesidades afuera tienes q sacarla desde temprano como a las 7:00 o 8:00 y en la tarde y en la noche hasta q se acostumbre bueno yo asi lo hice espero q te sirva

    68. haaaaaaaaaaaaaaa dice:

      hola yo tengo un perro y cuando yo le saco a pasear el me tira mucho de la correa y no quiero que me tire y en casa le suelto pero juego con el y me muerde y me enpuja pero bueno es pequeño tiene un año

      • Human Whisper dice:

        Hola, solo quería decirte que tu perro puede ser de energía muy alta o relativamente alta, lo cual puede ser un desafió psicológico- mental para ti. No te preocupes. Recuerda siempre tener una actitud positiva al momento de sacarlo a pasear.Recuerda que el ejercicio o el compartir de una caminada es Muy importante para tu perro. Lo primero que yo considero deberías hacer es tomarte la calma y no mentalizar que fracasarás de nuevo al tratar de controlarlo.Lo segundo y más importante en cuanto a la practica es que NO, repito, NO debes estirarle por el cuello o HALARLO hacia atrás, ya que lo que haces es retar su comportamiento inadecuado. Lo que debes hacer DESDE QUE SALES DE TU CASA es llevarle la correa o posicionarla en la parte de arriba del cuello, casi llegando a las orejas, ya que tendrás más control sobre el animal. Lo segundo es que, al momento de la corrección o debido a un momento de excitación por el juego y su ALTA ENERGÍA la corrección o movimiento de la correa tiene que ser firme pero no Muy fuerte, es decir, que espabile su mente u objetivos y se fije en ti. Esto se hace halando de forma horizontal o para un lado, acompañado de un toque o pequeño golpe de control físico con tu talón o parte de atrás del pie en la zona del costado de tu gran mascota; si deseas acompañado de un sonido de desacuerdo.Recuerda que sin importare tu edad o tamaño TU debes controlar a tu perro. Si eres constante y preciso al momento de las correcciones notarás un cambio en poco tiempo, de 1 a 3 semanas. Después de que tu perro se haya comportado muy bien y se haya disciplinado durante el paseo, puedes darle la libertad de soltarle la cadena, siempre y cuando NO este EXCITADO y haya sido de maravilla. Este momento de libertad debe ser más corto que todo el paseo y en un área SEGURA. Asegúrate de poder retomar el control de él y ser constante, firme y tranquilo en las correcciones. Espero que te haya servido. Chao! :)

        -Como verás, ya le he enviado parte de este mensaje a otra persona ya que presentan la misma dificultad. En cuanto a la forma de juego, esta conducta fue algo que tu permitiste y no corregiste o expresaste tu aflicción desde temprana edad. Para corregir esto, debes cambiar la forma de juego.
        Lo primero es que NO permitas que tu perro regule el juego. Él no puede ser quién escoge el momento de inicio y terminación, también debes evitar sobreexitación al momento de estos espacios. Ya que es un perro pequeño, cuando comience a jugar brusco o morderte puede darle un firme toque o expresión de desacuerdo en la parte posterior de cualquiera de sus patas delanteras acompañado de un sonido de intolerancia o no- aceptación. Si eres recurrente tu perro comprenderá y la forma de jugar será distinta. Lo mismo con los empujones.
        Espero que te sirva.Chao :D

    69. andrea gomez dice:

      hola yo tengo un perro y cuando yo le saco a pasear el me tira mucho de la correa y no quiero que me tire y en casa le suelto pero juego con el y me muerde y me enpuja pero bueno es pequeño tiene un año

    Envíanos tu comentario.No necesitas registrarte

    *