Discreto estreno de “Alakrana” Crítica

El estreno de la miniserie “Alakrana” no terminó de enganchar a la audiencia en la noche de ayer, 25 de mayo. No superó el 10% y consiguió ser vista por 1.904.000.

El regreso de Miguel Ángel Silvestre, esperado por muchos y muchas, no fue suficiente para atraer la atención del televidente.

Alakrana, una miniserie con una buena factura y dirección.

Lo bueno no siempre gusta, eso pienso, porque la presentación de la serie dirigida por Salvador Calvo, quien hizo un mejor trabajo que en la “Duquesa” o “Paquirri”, es intachable.

En Alakarana hay detalles mucho más cuidados y un montaje que mantiene un ritmo equilibrado cuando se entrelazan las dos tramas y subtramas. La dirección de actores, hace que ninguno de ellos quede aislado del elenco y cuando esto sucede, ocurre en pocas ocasiones, se nota que una dirección ha estado detrás.

Miguel Ángel Silvestre, que estuvo bien en su papel salva muchas de las secuencias, que no tendrían mayor importancia, aguantando unos primeros planos difíciles de soportar.

El guión encargado a Jorge Guerricaechevaría( Goya al Mejor Guión adaptado por ‘Celda 211′) mantiene unos diálogos apropiados y bien confeccionados, cosa que se echa en falta últimamente en nuestra ficción. Con dos tramas principales, la lucha de los integrantes del Alakrana y por otro lado el modo en el que se vive en el exterior este secuestro hacen que mantengas interés por lo que estás viendo, a pesar de conocer el desenlace final, y si esto sucede, es porque hay un guión bien elaborado.

Empate entre “Los Quien” y “Comando actualidad”

Ambos programas obtuvieron una audiencia de 12, 6% con algo más de 2.300.000 de espectadores. Comando actualidad nos proponía el conocer cómo emprendedores cambiaron sus vidas. “Renovarse o morir” llevaba por título. Ver Noticia