‘Documentos TV’ emite el reportaje ‘Niños Trofeo’. Niños que pierden su infancia

La propuesta dominical de ‘Documentos Tv’ es descubrir lo que algunos padres hacen para que sus hijos lleguen a alcanzar la fama, el éxito o la fortuna pese a sacrificar su infancia.

niños_trofeoSon la gran apuesta de sus padres. Preparan a sus hijos para ser los mejores, no aceptan un no por respuesta y mucho menos no ser los primeros en su especialidad. De algo similar se quejaba recientemente Arantxa Sánchez Vicario cuando sacaba a la luz un libro donde no dejaba en buen lugar a sus progenitores.

“Niños trofeo, cuenta los esfuerzos de cuatro niños y sus familias para alcanzar el éxito”

‘Ganar es lo único que me importa. Para mí es cuestión de vida o muerte’, dice Ian, el padre de un joven golfista de once años al que apodan ‘El lobo’ y  que lleva practicando golf todos y cada uno de los días de su vida desde que cumplió los cinco años. Ian está seguro de que su hijo es el nuevo Tiger Woods, por eso ya no le lleva al colegio. Él y su mujer sólo tienen un objetivo en sus vidas: la búsqueda de la gloria de ‘El lobo’.

 

‘Ser el segundo apesta, ¿verdad? Odiamos a los segundones.  Es peor que ser el último’, bromea Andy, el padre de Billie, otra joven promesa del golf al que, sin embargo, increpa duramente cuando el niño falla. ‘Hoy me avergüenza ser tu caddie. Me has decepcionado’.

Charlie es un boxeador de 15 años que no conoce la derrota. Larry, su padre, ha convertido la casa en un gimnasio, el jardín en un ring a tamaño real y en su cuarto ha puesto una sauna. Hace nueve meses que su mujer no pudo aguantar más y se marchó.

La carrera de Eden en el tenis empezó cuanto tenía cuatro años. Su padre se gasta todo lo que tiene en clases y profesores para su hija. Es su gran inversión, pero en ocasiones duda sobre la repercusión que esto puede tener en la relación con su hija ‘A veces parece algo profesional. Parecen negocios’, reconoce.

“Niños trofeo” se emite en ‘Documentos TV’ el domingo, 15 de abril  a las 22:00, en La 2 de TVE.