Edurne Pasaban responde a Oiarzabal. “Belén Esteban estará enfadada conmigo”.Vídeo

Edurne Pasaban replicó  a las declaraciones hechas por Juanito Oiarzabal donde definió  a la escaladora como “La princesa del pueblo” a lo que Edurne respondió “Belén Esteban estará cabreada conmigo”.

De vuelta de su intento de escalada sin oxígeno al Everest, Edurne Pasaban ha salido al paso de la polémica que se creado tras las declaraciones del alpinista Juanito Oiarzabal en las que la acusaba de mentirosa e incluso la calificaba como la “princesa del pueblo” al insinuar, desde el entorno de Pasaban, que la participación en el rescate de Oiarzabal truncó la consecución de la expedición ’14+1 Everest sin oxígeno’.”Si ha querido hacerme daño, lo ha conseguido”, ha afirmado a TVE muy afectada. La escaladora vasca es la primera mujer que ha conseguido hollar la cima de los catorce ochomiles del mundo y, con esta expedición, quería culminar su gesta en las crestas más altas del planeta con una ascensión sin oxígeno al Everest, de 8.848 metros

“Para nada ponemos como excusa el rescate del Lhotse para no hacer cumbre en el Everest”, afirma la alpinista de Tolosa, después de que Juanito acusara a su expedición de “no menearse” del campo base hasta el último momento y estar “tocándose las pelotas”.


La montañera asegura que las expediciones españolas no están bien vistas en el Himalaya porque “dicen que siempre montamos follones”. “Este año no era el nuestro. Volvemos a casa con la ilusión de intentarlo de nuevo y con la satisfacción de hacer las cosas bien”, añadió.