El Cardenal Tarancón, será interpretado por José Sancho. TVE

El próximo jueves 29 de diciembre llega el estreno de ‘Tarancón’ a TVE. El personaje del Cardenal está interpretado por José Sancho. La serie consta de dos capítulos y lleva como principal argumento la vida de Vicente Enrique Tarancón.

‘Tarancón, el quinto mandamiento’, escrita y dirigida por Antonio Hernández, está basada en la historia y biografía del cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana 1907-Valencia 1994), un hombre clave en la Transición española. Se trata de una miniserie de dos capítulos protagonizada por José Sancho, y coproducida por TVE y RTVV. Ha contado con la participación de más de 100 actores y 1.000 figurantes, y se ha rodado en más de 50 localizaciones con una cuidada puesta en escena. Todo ello la convierten en una de las producciones más ambiciosas de la televisión.

La ficción recrea la figura del cardenal Tarancón, que desempeñó un importante papel conciliador durante la Transición al régimen democrático, y lo hizo como presidente de la Conferencia Episcopal, cargo que ejerció desde 1971 a 1981. Su nombramiento supuso un punto y aparte en las relaciones entre la Iglesia católica y el franquismo. Fue el portavoz de la Iglesia durante la Transición, figura clave en la modernización de la institución y en su separación respecto al Estado, y un defensor de las libertades públicas.

Un reparto coral con grandes intérpretes.

Además, de José Sancho como el cardenal Tarancón, destacan: Roberto Álvarez, como el padre Martín Patino; Guillermo Montesinos, que interpreta al padre Escudero; Enrique Arce, como el padre Redó; Paco Merino en la piel de Carlos Arias Navarro; Antonio Valero, dando vida a Torcuato Fernández Miranda; Eusebio Poncela como el cardenal Morcillo; Manolo Cal, María Isasi, Marta Belenguer y Juan Lombardero, entre otros.