El Comecocos anota otro mínimo histórico 1,2%

El programa presentado por Mercedes Milá anotó otro dato de los que es mejor olvidar. Un mínimo del 1,2%. Fue visto por tan solo 127.000 espectadores.

El formato se vendió como el que revolucionaría las tardes de Cuatro, algo nuevo y nunca visto en nuestra parilla. Razón tenían sus creadores,  Adrián Madrid y Óscar Cornejo, responsables también de “La Fábrica de la tele”, nunca se había visto algo parecido en nuestras pantallas y solo por esto ya merecen el aplauso.

Siempre he dicho que estamos faltos de valor a la hora de aprobar proyectos y que lo que le guste a una italiana, no me tiene que gustar a mí por muy mediterráneas que nos quieran vender.  *Mencioné el país de la pizza, como podría haberlo hecho con cualquier otro ya que a España nos llegan formatos de todos los continentes.

“El comecocos” no gustó desde el principio y dudo que vaya a hacerlo a estas alturas. Ya el pasado Noviembre escribía una crítica de lo que me parecía el programa. http://gentedetele.com/hablar-por-hablar-el-comecocos-no-convence-critica/

Le he dado otra oportunidad. Intenté verlo con los ojos de una virgen espectadora, pero no, no entiendo el por qué, ni la forma de cubrir ese espacio con la palabra.

En nuestro país hay excelentes actores improvisadores, tan sólo falta acudir a un match de improvisación y comprobar lo que verdaderamente es improvisar. Sin ir más lejos Ana Morgade, es una maravillosa actriz criada en el citado espectáculo. Lo mismo había que darle una vuelta al formato y que hacer que el gesto acompañase a la palabra.

Como dato anecdótico “Salta a la vista” el programa que ya no quieren ni en Telecinco, ni en Cuatro consiguió un 2.6%, más del doble que el “Comecocos”. Claro, que éste está producido por Zeppelin Tv y esta productora últimamente no convence a Vasile.